Síguenos
El CV Teruel comienza la preparación para el asalto a la Copa El CV Teruel comienza la preparación para el asalto a la Copa
La plantilla del CV Teruel participó ayer por la mañana en una actividad grupal en el ‘hall room’ de TikTakClick, en Teruel. J.L.R.

El CV Teruel comienza la preparación para el asalto a la Copa

Arranca la semana participando con una dinámica de grupo en un ‘hall room’
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La competición liguera hace un parón esta semana para que los seis mejores equipos de la Superliga en la primera vuelta se midan en la Copa del Rey, que este año se celebra en Palma de Mallorca. El Club Voleibol Teruel, que llega con la ventaja de ser cabeza de lista y clasificarse directamente para las semifinales, aprovechaba la mañana de ayer para trabajar una dinámica de grupo en los hall room de TikTakClick, en la capital.
Momentos antes de entrar en la dinámica de juego de esta instalación, el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, justificaba la conveniencia de la actividad por la búsqueda de “una actividad diferente buscando una dinámica de equipo en una semana importante” con la que “poder hacer un poco más de piña en una situación diferente, sin balones ni redes de por medio” en una semana en la que “nos jugamos mucho”.
Sacudiéndose de un plumazo cualquier sombra de presión, el técnico madrileño del equipo naranja explicaba que sus jugadores “no son particularmente nerviosos.  Más bien al revés, creo que son jugadores que  han demostrado muchas veces esta temporada ye n las anteriores  que cuando en situaciones de dificultad responden a las mil maravillas”. Así,. el entrenador de los turolenses atajaba cualquier duda sobre el estado de ánimo de sus jugadores asegurando que “los nervios no son nuestros principales compañeros de viaje y sí las ganas de hacer una buena competición este fin de semana”.
Rivera se mostraba confiado porque, en su opinión, “veo al equipo bien. Hemos hecho un comienzo de 2020 con cuatro partidos y cuatro victorias en las que solamente hemos cedido un set”, opero sobre todo destacó “las buenas sensaciones” porque, justificó, “se ha visto un equipo muy sólido que ha sabido jugar en las diferentes fases y con diferentes rivales a un nivel alto”, pero apeló a la prudencia y matizaba que “llegamos en un buen momento pero la Copa entiende del momento justo y no de tendencias. Hay que estar muy bien el sábado para merecer estar en la final del domingo, que es el primer objetivo”.

Un partido difícil
El CV Teruel espera este sábado “un partido difícil en semifinales bien sea contra L’Illa Grau, que ya nos ha ganado esta temporada, o contra Palma , que es anfitrión y juega en casa ante una gran afición en un pabellón lleno” por lo que vaticinó un “partido difícil”.
Rivera aseguró que el discurso  apenas cambia de una semana de liga a ésta previa a la Copa del Rey porque “estamos en un club muy grande, un club que siempre tiene la presión de ganar y eso nos obliga a que cada partido sea una final, independientemente de que sea una semifinal de Copa o un partido contra el último  en liga regular. Intentamos que en todos los partidos nuestros jugadores den el máximo e ir mejorando el equipo día tras día para que al final de la temporada el equipo llegue a su mejor nivel”.
Los turolenses llegan a esta edición palmesana de la Copa del Rey espoleados después de haber dejado escapar el título el año pasado ante  Unicaja. “La copa es eso, no entiende de tendencias ni de rachas, solo entiende del momento. Y si en el momento no estás bien, pierdes”, insistió Rivera, que se resistió a “vender la piel del oso antes de cazarlo”.
No obstante, la verdad es que el equipo del Torico llega en un gran momento de forma, tras un parón de cuatro semanas sin competición y de una vuelta a la competición trepidante con cuatro partidos en dos semanas. Y llega, además, después de haber realizado una verdadera exhibición de poderío ante el Ushuaïa Ibiza, el otro equipo que logró doblegar al CV Teruel en la primera vuelta dándole la vuelta a un partido que parecía de cara para los turolenses.
En frío, y tras estudiar a fondo  el último encuentro de su equipo, Rivera se ratificaba en la valoración en caliente del sábado asegurando que “jugamos un muy buen partido aunque cometimos más errores de los habituales desde la línea de saque, aunque era  algo que habíamos pedido a los jugadores antes del partido, porque jugábamos contra un equipo que saca muy bien y de forma muy constante y necesitábamos igualar ese nivel de riesgo y de exigencia desde la línea de saque (...) no puedo recriminar algo que yo les he pedido a los jugadores”, dijo.
A propósito del si el equipo podría mantener o incluso incrementar el nivel de juego demostrado el sábado en Los Planos, el entrenador  solo aventuró que “ojalá podamos. Nuestra exigencia siempre es ir a más. No es fácil, porque los últimos partidos hemos jugado muy bien ero la idea es siempre ir creciendo porque este equipo tiene un techo muy alto”.
En términos parecidos se manifestaba el central gallego y segundo capitán de la escuadra naranja reconocía que el partido del sábado contra Ibiza “nos vino muy bien como previa (a la Copa)” porque “haber jugado a tan buen nivel un partido así nos motiva un poquito más de cara a la Copa”.
El pilar del CV Teruel reconocía que el equipo turolense lega al torneo del KO “en un muy bien momento. Físicamente  nos encontramos todos muy bien y  a nivel táctico está todo muy estudiado. Estamos preparados para cualquier rival que nos toque, sea Palma o L’Illa Grau” y reconoció que está “contando los días para aterrizar el Palma”, en donde tienen “ganas de jugar en Son Moix”.
Eso no quita para que el central  no cuente con una eliminatoria complicada, con los cruces que deparó el sorteo. “Fácil seguro que no va a ser”, dijo.