Síguenos
Jorge Catalán acaba segundo en Veteranos en la VIII Causiat Extreme Jorge Catalán acaba segundo en Veteranos en la VIII Causiat Extreme
Dos esquiadores de la selección de la Federación Aragonesa de Montaña, en acción este sábado. FAM

Jorge Catalán acaba segundo en Veteranos en la VIII Causiat Extreme

El montañero turolense, plata en la Copa de España de su categoría, firmó el puesto 14 de la clasificación general
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El turolense Jorge Catalán sumó su segundo podio en apenas dos semanas al finalizar en segunda posición en categoría de veteranos en la octava edición de la exigente prueba de montaña Causiat Extreme, que se celebró el pasado sábado en la estación de esquí de Candanchú.
Catalán, que acababa de firmar la segunda posición en  la Copa de España de Esquí de Montaña, finalizó en la décimo cuarta posición de la clasificación general con un tiempo de 2:09:51, a tan solo 17 minutos del primer clasificado, Íñigo Martínez Albornoz, que paró el cronómetro en 1:52:07 el recorrido de 1.550 metros con 1.530 metros de desnivel positivo. El primer veterano fue el también aragonés Nacho Cabal.
La Causiat Extreme, organizada por el club Candanchú Ski Alp y la estación de Candanchú, es una de las carreras más afamadas entre los practicantes del esquí de montaña, por las condiciones de nieve, paisaje y pasos técnicos que ofrece el valle de Aínsa y añadir además un recorrido popular; en otras ediciones ha sido prueba puntuable en la Copa de España y la Copa de Euskadi. Más de 200 esquiadores, con los nombres más destacados de la modalidad, han participado en esta octava edición.

Selección de Aragón
El esquiador de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña Guillermo Blanchard ha conseguido el segundo puesto absoluto en la 8ª Causiat extreme, disputada este 1 de febrero en Candanchú. Además, el equipo aragonés ha sumado otros cuatro podios en las subcategorías de Veteranos: Nacho Cabal y Jorge Catalán han sido primero y segundo en la categoría Veteranos A (de 40 a 44 años de edad); Ángel Prado, segundo en Veteranos B (de 45 a 49); y Luis Royo, primero en Veteranos C (más de 50).