Síguenos
800 personas participarán este martes en el Teatro Marín en el rodaje de ‘Otros Mundos’, la serie de Javier Sierra 800 personas participarán este martes en el Teatro Marín en el rodaje de ‘Otros Mundos’, la serie de Javier Sierra
Javier Sierra y su hijo Martín, en la Escalinata durante la grabación de secuencias de la primera temporada de ‘Otros mundos’

800 personas participarán este martes en el Teatro Marín en el rodaje de ‘Otros Mundos’, la serie de Javier Sierra

Todas las invitaciones están agotadas, aunque todavía es posible tomar parte
banner click 244 banner 244

El Teatro Marín hará un viaje en el tiempo esta tarde para regresar a diciembre de 1982, ya que será el escenario donde se grabarán algunas de las secuencias finales de la segunda temporada de la serie televisiva Otros mundos, dirigida por el escritor turolense Javier Sierra y que Canal #0 de Movistar+ tiene previsto estrenar esta primavera. 

En torno a 800 turolenses participarán como extras en las escenas que se grabarán entre las 17 y las 20 horas en el interior del Marín, y que representarán el estreno de la película ET, el extraterrestre en Teruel, que tuvo lugar precisamente en ese mismo lugar, durante la Navidad de 1982. La serie Otros mundos tiene dos hilos argumentales que van interconectados; algunos de los enigmas históricos más inexplicable y también los inicios de Javier Sierra como investigador de este tipo de fenómenos, gestados en Teruel cuando era un niño. De ahí que las últimas escenas del cuarto capítulo de la segunda temporada de la serie hablen sobre el estreno de la película de Spielberg, al que acudió un Javier Sierra entonces niños, quedando impactado para siempre sobre el fenómeno OVNI. 

Aunque la asistencia como extra al rodaje es gratuito, era necesario retirar una entrada para controlar el aforo. Las 800 que se imprimieron se agotaron rápidamente, pero si alguien se ha quedado sin invitación puede pasarse por el Teatro Marín antes de las 17 horas de esta tarde, porque es posible que todavía queden huecos por rellenar. 

Lo que sí habrá que tener en cuenta es que a las 17 horas comenzará el rodaje en el interior del Teatro Marín y desde ese momento y hasta las 19.00 horas aproximadamente nadie podrá entrar o salir de la sala. Desde las 19 a las 20 horas, y en deferencia al público turolense que colabore con el rodaje de la escena, se proyectarán en la pantalla de la sala una selección de las imágenes de Otros mundos que remiten al Teruel de los años 80.

Es aconsejable para aquellos que acudan a colaborar como extras para el rodaje que lo hagan con ropa e incluso peinados de principios de la década de los años 80, aunque desde la organización se explicó que no es absolutamente imprescindible.

Además de todo el equipo de rodaje, que durante estos días está grabando las escenas en Teruel de la segunda temporada de Otros mundos, también estará el joven actor Martín Sierra, hijo de Javier, que interpreta a su propio padre cuando era un niño en Teruel.