Síguenos
Más de la mitad de la plantilla naranja tiene experiencia copera Más de la mitad de la plantilla naranja tiene experiencia copera
Los jugadores del CV Teruel celebran un punto el pasado sábado en Los Planos contra Ushuaïa Ibiza. Archivo / Bykofoto

Más de la mitad de la plantilla naranja tiene experiencia copera

El central Manuel Parres es el más veterano en el ‘Torneo del KO’ con diez participaciones
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel vivirá hoy sus últimos entrenamientos antes de que mañana por la mañana emprenda viaje a Palma de Mallorca para disputar une nueva edición de la Copa del Rey. Siete de los doce jugadores del equipo naranja ya tienen experiencia copera, y entre todos acumulan más de treinta participaciones y un buen puñado de títulos
Siete jugadores de la plantilla naranja ya saben lo que es jugar en la Copa del Rey. El más veterano en esta competición es Manuel Parres, que acumula una decena de participaciones coperas, dos de ellas vistiendo la elástica del CV Teruel a las órdenes de Óscar Novillo en los años 2012 y 2013, cuando el club logró sendos titulos ante Soria y Almería.
Pablo Bugallo es el segundo jugador a las órdenes de Miguel Rivera con más trayectoria copera. El central gallego, que este lunes fue incluido dentro del septeto idea que cada semana designa la Federación Española, ha competido en el Torneo del KO en ocho ocasiones, cuatros vistiendo la elástica de Los Planos, dos en Unicaja Almería y otras dos en Soria.
El capitán, el receptor venezolano Thomas Ereu también ha jugado para el CV Teruel en Copa del Rey en cuatro ocasiones,. La primera correspondió a la campaña  2013-2014 para regresar a la disciplina de Los Planos tres años después y participar en tres copas más de  naranja. Además, en su dilatada trayectoria ha defendido los colores del Málaga y Tenerife.
Las cuatro participaciones en esta competición que ha disputado el joven jugador Víctor Rodriguez han sido vistiendo la camiseta del CV Teruel y siempre bajo las ordenes de Miguel Rivera como entrenador. Víctor llega a esta  Copa consolidado como uno de los mejores receptores del campeonato tras su acelerada reconversión desde la posición de central que afrontó el año pasado y que ha certificado éste.
Dos de las tres Copas que ha jugado César Martín han sido con los colores de Ushuaïa aunque su debut en el Torneo del KO fue como jugador de Los Planos en 2015.
Ésta será la segunda vez que el líbero Aharón Gámiz defienda los intereses del equipo aragonés en la Copa tras su llegada a Los Planos el año pasado, aunque su debut en este campeonato fue hace 12 años en el Río Duero Soria.
Seis copas tiene a sus espaldas  el entrenador de los turolenses, Miguel Rivera, todas defendiendo el escudo del CV Teruel, de las que cuatro han sido como primer entrenador y las otras dos bajo las órdenes de Charli Carreño. Su segundo entrenador, Maxi Torcello, todavía no se ha estrenado en Copa como técnico, aunque sus participaciones enrolado en el vestuario naranja han sido muy abundantes.
Para seis jugadores ésta será la primera vez que participen en la Copa del Rey. El opuesto eslovaco Filip Gavenda y el central holandés Fabian Plak han debutado este año en la liga española, igual que los juveniles Javier Igual y Pablo Martínez, que han empezado esta campaña a jugar con el primer equipo. Tampoco han tenido el premio de esta competición Dani Ruiz ni Arnau Caparrón, para quienes el sábado será su primera experiencia copera.