Síguenos
Las pistas de esquí de fondo de Griegos cierran por falta de nieve Las pistas de esquí de fondo de Griegos cierran por falta de nieve
En la estación de esquí de Griegos se confía en que vuelva a nevar para poder volver a reabrir la estación de esquí de fondo

Las pistas de esquí de fondo de Griegos cierran por falta de nieve

Reclama apoyo a la innivación artificial para asegurar la temporada
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las pistas de esquí de fondo de La Muela de San Juan de Griegos han cerrado por falta de nieve. El calor ha provocado que se fuera la nieve con rapidez y que se hayan tenido que cerrar las pistas para la práctica deportiva del esquí de fondo. En Griegos se reclama apoyo institucional para la innivación artificial, como están las estaciones de Valdelinares y de Javalambre, y asegurar las temporadas de esquí.

El gerente de la estación de esquí de fondo de La Muela de San Juan de Griegos, Ernesto Agustí, manifestó que tuvo que cerrar la estación de esquí por falta de nieve el pasado fin de semana. La estación de esquí de Griegos abrió el pasado 25 de enero, tras la nevadas que originó la borrasca Gloria. “La estación ha estado abierta un fin de semana y unos días más. Luego la climatología con temperaturas que se han llegado a los 17 grados ha provocado que la nieve se fuera con rapidez y que se haya tenido que cerrar. Solo en las zonas de umbría se ha logrado mantener un poco la nieve”. Añadió que se cambiará el recorrido de las rutas para aprovechar las zonas de umbría. 

Ante esta situación el gerente de la estación de esquí de Griegos ha vuelto a reclamar apoyo para la innivación artificial y poder llevar el turismo invernal a la Sierra de Albarracín. “El fin de semana que se abrieron las pistas el aparcamiento estaba lleno de coches con turistas que movieron la economía de la Sierra”.