Síguenos
El PP denuncia el “desprecio y la falta de respeto” del equipo de gobierno de la Comarca del Bajo Aragón a la oposición El PP denuncia el “desprecio y la falta de respeto” del equipo de gobierno de la Comarca del Bajo Aragón a la oposición
Rueda de prensa de consejeros comarcales del PP en el Bajo Aragón

El PP denuncia el “desprecio y la falta de respeto” del equipo de gobierno de la Comarca del Bajo Aragón a la oposición

Asegura que se han ninguneado las enmiendas que buscaban favorecer a los habitantes
banner click 244 banner 244

El Grupo Comarcal del Partido Popular en el Bajo Aragón ha mostrado este jueves su descontento por el trato recibido por el equipo de gobierno de la institución durante la tramitación de los presupuestos para el año 2020. Antes de la celebración del pleno que dará luz verde a estas cuentas, han criticado el, a su juicio, “desprecio y la falta de respeto” que han padecido por parte de las diversas formaciones que dirigen los destinos de esta administración.

En palabras del portavoz de los populares, José Miguel Celma, que ha estado acompañado por las consejeras Anabel Fernández y Silvia Casas, “han ninguneado las enmiendas del Partido Popular que lo único que buscaban era favorecer a todos los habitantes de la Comarca”. “Se ha tirado de rodillo y solo han aceptado una enmienda de 2.000 euros”, ha resumido.

El proyecto de Presupuestos para el 2020 “no resuelve los problemas de los municipios”, tal y como ha asegurado el portavoz del Partido Popular. Más concretamente ha afeado que con estas cuentas “ni se van a mejorar las listas de espera en servicios sociales, ni los servicios que presta, ni la recogida de basuras y no se tiene en cuenta la creación de empleo”, aspecto que en la actualidad califica como “fundamental” para “poder combatir la despoblación”.

Con el voto negativo a las propuestas del Partido Popular, Celma ha recalcado que el equipo de gobierno “ha dicho no a incrementar en un 600% la partida para la tutorización de emprendedores, a reducir drásticamente el coste político de la Institución hasta un 65%, a incrementar la partida para la limpieza de contenedores o a crear dos puestos de trabajo dedicados a asistencia social”.

“Ellos solo planteaban reducir el coste político de la oposición pero blindar sus sueldos, mientras que nosotros renunciábamos a toda retribución y disminuíamos los sueldos del presidente y el vicepresidente para disponer de más fondos para los habitantes del Bajo Aragón”, ha especificado, lamentando asimismo que la propuesta haya sidon desechada.

"Esperpento" en la tramitación

Celma, Fernández y Casas han denunciado también el “esperpento” que se ha vivido en la tramitación de unos presupuestos. Lo han justificado en la presentación “tardía” del proyecto, en la no inclusión de la subida del 2% a los trabajadores, lo que ha retrasado todo el proceso, y también en el establecimiento de un calendario “unilateral” para toda la tramitación que debe seguir la aprobación de las cuentas.

“Nunca habíamos vivido una situación similar en la Institución y esto es debido a la falta de previsión del equipo de gobierno, a su nulo talante dialogante y también a que están más preocupados de su propio salario que de los problemas de todos los bajoaragoneses”, ha subrayado el portavoz.