Síguenos
La pista azul de Alcañiz acogerá el sábado la primera competición tras las obras de reforma La pista azul de Alcañiz acogerá el sábado la primera competición tras las obras de reforma
Últimos trabajos en la pista azul de Alcañiz antes de su reapertura

La pista azul de Alcañiz acogerá el sábado la primera competición tras las obras de reforma

Se están ultimando los trabajos
banner click 244 banner 244

Tras dos semanas de obras, este jueves se están llevando a cabo las labores de pintura de la pista azul, última fase de la reforma antes de su apertura el próximo sábado. José Nieto, responsable de calidad, seguridad y medio ambiente de Fieldturf Taskett, ha realizado las pruebas necesarias de control de calidad de la pista. Para la tarea ha utilizado una máquina que ha permitido analizar la elasticidad y la morfología del pavimento, garantizando la calidad del acabado de las obras.

Otro aspecto relevante de las nuevas instalaciones es las características del pavimento instalado. Éste tiene un espesor de 9.4 mm. y cumple con la norma europea UNE-EN 14904 de superficies deportivas. Así, cuenta todas las garantías de homologación por las distintas federaciones deportivas, algo que garantiza el desarrollo de competiciones deportivas en nuestra ciudad, informa el Ayuntamiento.

La pista azul acoge distintas modalidades deportivas. Por ello, se ha procedido a un marcaje que establece: varias canchas de baloncesto (una longitudinal y tres trasversales, incluyendo una de minibasket), siete campos de voleibol (uno longitudinal, tres trasversales y tres de minivoleibol), dos campos de minibalonmano y, por último, tres de bádminton. Además de ello, la pista central podrá acoger competiciones de fútbol sala, balonmano y baloncesto.

Durante la mañana del jueves, Carlos Herráez, director del Servicio Municipal de Deportes; Francisco Lahoz, concejal de Deportes, y Luis Barreales, gerente de Sport Ocio Plus, han supervisado el resultado de las obras

Herráez ha destacado como aspecto relevante de este proceso de reparación “la escucha a todos los usuarios de la instalación, algo que va a permitir cubrir con garantías un mayor número de necesidades deportivas”. Por su parte, el concejal Francisco Lahoz ha considerado que “una pista que estaba sin un leve mantenimiento, ahora va a cumplir con toda la normativa necesaria para que el deporte alcañizano siga su trayectoria y pueda acoger diferentes pruebas”.