Síguenos
El cartel Palillos, de Álvaro Lombarte, anunciará la Semana Santa alcañizana El cartel Palillos, de Álvaro Lombarte, anunciará la Semana Santa alcañizana
El presidente de la Junta Suprema de Semana Santa, acompañado por el jurado del concurso, sostiene el cartel anunciador

El cartel Palillos, de Álvaro Lombarte, anunciará la Semana Santa alcañizana

María Gascón recibe el premio a la mejor obra hecha a mano por ‘Las cofradías de Alcañiz’
banner click 244 banner 244

El trabajo Palillos, de Álvaro Lombarte, será el cartel anunciador de la Semana Santa de Alcañiz 2020. Así lo designó el jurado, reunido el pasado martes, que premió también a María Gascón por Las Cofradías de Alcañiz, la mejor obra hecha a mano.

A esta edición del concurso de carteles se presentaron un total de ocho obras, seis de ellas realizadas a ordenador y dos a mano, según informa el Ayuntamiento de Alcañiz en un comunicado.

El jurado debatió durante más de una hora acerca de la calidad de los trabajos, valorando especialmente la “capacidad simbólica, diseño, colorido y originalidad”, subraya el consistorio. 

El Ayuntamiento entregará a Lombarte 300 euros, los correspondientes al primer premio, mientras que Gascón recibirá 100 euros por ganar en su categoría.

El presidente de la Comisión de Turismo y concejal del ramo, Jorge Abril, mostró su agradecimiento a los participantes y su contento con el cartel que va a representar la Semana Santa de Alcañiz. 

“Es una creación muy artística con rasgos que definen varias de nuestras señas de identidad, como son el tambor y el color azul”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Junta Suprema de la Semana Santa, Alfredo Barberán, destacó que los carteles premiados “son trabajos muy acertados y atractivos”, pues definen “bien nuestra Semana Santa”. 

Todos los carteles aportados al concurso serán expuestos al público del 15 de febrero al 31 de marzo en la Oficina de Turismo, dentro de sus horarios habituales de apertura.

Además de Abril y Barberán, el jurado estuvo formado por las concejalas Beatriz Altaba y Noelia Lorén; el técnico municipal Daniel Sanz; y los presidentes de las distintas cofradías de Semana Santa Pilar Fortea, Javier Martínez, Belén Fuster, Eduardo Bardavío y Guillermo de Lafuente.