Síguenos
Bajo Aragón Feminista calienta motores en Andorra de cara al 8M Bajo Aragón Feminista calienta motores en Andorra de cara al 8M
Fotografía del público asistente a la proyección-coloquio de Bajo Aragón Feminista en Andorra. Bajo Aragón Feminista

Bajo Aragón Feminista calienta motores en Andorra de cara al 8M

Una proyección-coloquio denuncia la sexualización de las niñas en Carnaval
banner click 244 banner 244

Bajo Aragón Feminista empezó este viernes a calentar motores de cara al 8M con una proyección-coloquio en Andorra en la que se denunció la hipersexualización de las niñas que se pone de manifiesto con algunos disfraces de Carnaval. También se habló de los roles de género.

Decenas de personas asistieron en la casa de cultura de la villa minera a la proyección de la película Pequeña Miss Sunshine (2006, Jonathan Dayton y Valeria Faris), una parodia de los concursos estadounidenses de belleza, que también los hay infantiles e incluso de bebés.  En la comedia, la pequeña Olive quiere ser toda una reina de la belleza, pero no cumple los requisitos porque es una niña con gafas y gordita. No obstante, tiene la suerte de que la invitan a participar a un certamen en California, al que asiste acompañada de toda su peculiar familia en una destartalada furgoneta.

Al hilo de la proyección, el colectivo feminista trabajó temas como “los cánones de belleza, la hipersexualización de las niñas o los roles de género”, dijo Alicia Florida, organizadora de la actividad. 

Bajo Aragón Feminista denuncia en las campañas de Navidad “cómo se sexualiza el juego”, y en Carnaval pone el foco en los disfraces, pues “desde todos los ámbitos las niñas están hipersexualizadas”, subrayó Florida, quien evidenció que hay “disfraces de enfermera sexy para niñas de cuatro años”.

Además, mientras los juguetes y disfraces para niños denotan “valores de fortaleza y valentía”, las niñas se ven relegadas a otros de “sumisión, de estar pendientes de estar guapas, delgadas y maquilladas”, prosiguió.

Esta es la primera actividad de Bajo Aragón Feminista de cara a calentar el próximo Día Internacional de la Mujer, que como cada año se celebrará el 8 de marzo aunque en esta ocasión, por caer en domingo, no hay convocada huelga de trabajo.

“Como otros años ha destacado más la huelga laboral, vamos a sacar a la luz más la parte de la huelga de los cuidados y de consumo”, concluyó Florida.