Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 9 de abril de 2020
DEPORTES

9/2/2020

Fernando Zorrilla y Olga Pons, campeones en el Duatlón de Larga Distancia de Híjar

Un total de 170 corredores disputan la segunda edición
Redacción
imprimir
Olga Pons, sobre la bicicleta
Olga Pons, sobre la bicicleta

Un total de 170 corredores se daban cita en Híjar para la disputa de la segunda edición de su Duatlón Larga Distancia que además de atraer a grandes especialistas venidos de toda España ponía en juego el campeonato de Aragón.

La prueba arrancaba a las 9:30 de la mañana teniendo los duatletas por delante 9,3 km de carrera a pie, 62 km de ciclismo en los que no esta permitido transitar en pelotón y otros 10 km de carrera a pie final, condicionadas por la dureza del recorrido de carrera a pie con varias subidas al monte Calvario.

En categoría masculina el zaragozano Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca-Mapei) se colocaba líder desde los primeros metros de carrera a pie, intentado conseguir la mayor ventaja posible sobre los especialistas en el segmento ciclista, siendo sus mas inmediatos perseguidores el soriano Rubén Andrés (Deporama), el oscense Mario Mirón (Hinaco Monzón) y los catalanes Jose Silva y Jordi Matos (Trifanatics). En el segmento ciclista los perseguidores de Zorrilla conseguían acercarse hasta tenerlo a la vista en la zona de transición, donde tras dejar la bici el Zaragozano se lanzaba de nuevo a la carrera a pie ampliando su ven- taja en meta proclamándose campeón de la prueba y Campeón de Aragon. La lucha entre los perseguidores se decidía a favor de Rubén Andrés (Deporama) que remontaba una posición para hacerse con el segundo escalón del podio por delante de Mario Mirón que cerraba el podio y se proclamaba subcampeón de Aragón por delante de su compañero de equipo que cerraba el podio de Aragón.

En categoría femenina el duo formado por Olga Pons (Island Sport Tritón) y Pilar Russ (Fasstriatlón-CN.Montjuic) se distanciaban en la primera carrera a pie para coger juntas la bici, si bien Ester Ruiz (Triatlón Europa) remontaba varios minutos sobre las dos ruedas pero sin llegar a una destacada Olga Pons que ya no abandonaría la cabeza de carrera para proclamarse campeona de la prueba por delante de Ester Ruiz que se hacia con el campeonato de Aragón, cerrando el podio Pilar Russ.

En la clasificación por equipos Club Triatlón Cierzo se imponía entre las chicas y en chicos Stadium Casablanca era el mejor por delante de Z5-Xtrem y Centro Natación Helios.

La prueba termino con una comida popular con la que la organización agasajó a todos los participantes y acompañantes, donde los representantes del Ayuntamiento de Híjar y de la Federación Aragonesa de Triatlón hicieron los honores a los participantes premiados.

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net