Síguenos
Tips para generar nombres de Negocios Tips para generar nombres de Negocios

Tips para generar nombres de Negocios

Elegir el nombre correcto para un negocio es decisivo pues el éxito de dicha empresa vendrá incluido en gran parte por ese nombre
banner click 241 banner 241

Cada año crece el número de emprendedores que se lanzan al mercado para poder llevar a cabo su idea o sueño. Los números no engañan, a pesar de la crisis la juventud española tiene alma emprendedora y así lo demuestra en los negocios.

Muchas son las empresas que se han creado en los últimos años y han conseguido un éxito rotundo, gran parte de éste éxito viene influenciado por una buena gestión de los recursos y por una planificación óptima, lo que pocas personas saben o no tienen en cuenta es la importancia de elegir un nombre para la marca que resalta, ahí es donde están triunfando los empresarios más jóvenes, un claro ejemplo son los chicos de Blue Banana. 

Generar Nombre para Negocios no es una tarea sencilla, de hecho es una de las tareas en cuanto a planificación más importantes y que debe hacerse a la perfección desde un principio. A la hora de elegir el nombre o marca de la empresa hay que tener muchas cosas en cuenta para evitar errores típicos que pueden ser dañinos en un futuro.

Entre todos los factores que se deben tener en cuenta hay unos pocos que son muy importantes, entre ellos están:

Claridad. El nombre de la empresa debe ser claro en cuanto al mensaje que transmite, de esta forma al ver el nombre cualquier persona debe poder relacionar el producto con la marca, ya sea por indicar de qué se trata el producto o bien por tener una relación muy íntima con los valores de la empresa.

Fácil de recordar. Un punto clave a la hora de elegir marca es que sea muy fácil de recordar, de esta forma estaremos consiguiendo que nuestra marca se quede grabada en la memoria de todas las personas que la vean, por lo tanto la marca debe tener gancho y ser concisa, evitando las grandes frases o nombres compuestos muy complicados de recordar.

Único y atractivo. Efectivamente, el nombre que se elija debe ser único hay que evitar siempre usar nombres que ya existen de empresas, esto que puede ser algo lógico es un fallo que se repite una y otra vez en este punto, además el nombre en cuestión debe ser atractivo para el consumidor, de esta forma sentirá orgullo al ser cliente de dicha marca.

Generadores de nombre para empresas

Actualmente existen varios generadores de nombre para empresas que son realmente útiles a la hora de elegir una marca que resalte sobre las demás. Son herramientas muy recomendadas que pueden ayudar en esta árdua tarea. 

BizNameWiz

En primer lugar hay que mencionar la web de BizNameWiz la cual se focaliza en generar nombres para empresas, para ello sólo tienes que poner en su buscador la palabra clave en la que se basa tu negocio, es decir, si el negocio en cuestión trata sobre deportivas, la palabra clave que deberás poner es “deportivas”, una vez introducida la web te dará como resultado una lista de nombres disponibles para ese tipo de negocio. 

Rhymer

La página de Rhymer tiene un funcionamiento similar a la anterior, tan sólo debes introducir la palabra clave, sílaba o incluso letras para que te devuelva los posibles nombres de empresa actuales. 

 

Shopify

Shopify es muy famoso actualmente, lo que pocas personas conocen es que se puede usar para generar nombres de empresas, en este caso se procede de la misma forma, pero en este caso los resultados obtenidos serán distintos nombres que pueden o no ajustarse a la palabra clave en cuestión, Shopify te indicará los más idóneos resaltarlos para que puedas diferenciarlos correctamente.

Names4Brands

En el caso de querer una personalización mayor, la página Names4Brands es una elecciona tener en cuenta, aquí puedes decidir el idioma, el número de palabras, la letra por la que debe empezar la palabra, todo lo que se pueda customizar aquí podrás elegirlo, en cualquier caso también tienes la opción de generar nombres de forma aleatoria.

Como se puede comprobar elegir bien el nombre de una empresa es sumamente crucial para que consiga enganchar a la gente y al mismo tiempo no quede en el olvido, cualquier emprendedor desea que su marca esté en boca de todo el mundo y para ello deberá elegir un nombre con gancho y mucho estilo.