Síguenos
Utrillas impulsa a deportistas de elite y asociaciones del municipio con el reparto de 12.000 euros en subvenciones Utrillas impulsa a deportistas de elite y asociaciones del municipio con el reparto de 12.000 euros en subvenciones
Reparto de las ayudas

Utrillas impulsa a deportistas de elite y asociaciones del municipio con el reparto de 12.000 euros en subvenciones

Reparte 10.200 para las asociaciones y 300 euros a los deportistas de elite
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha entregado las subvenciones que reciben cada año las asociaciones y los deportistas de elite del municipio, que ascienden a un total de 12.000 euros, distribuidos en 10.200 para las asociaciones y 300 euros a los deportistas de elite.

Las asociaciones deportivas y culturales que reciben subvenciones son 17, entre las que se encuentran el Club de Tiro Santa Bárbara, BTT Utrillas, Club Bádminton Utrillas, Escuela deportiva CCMM, el Motoclub Villa de Utrillas, el CD Utrillas, la Asociación deportiva de pesca El Pilar, la Escuela de jotas Cierzos de Aragón, la Asociación de personas mayores, la Asociación de Amas de Casa Santa Bárbara, la protectora de animales APAU y las asociaciones de madres y padres de los colegios e instituto.

En la modalidad deportiva, han sido seis deportistas federados que compiten a nivel autonómico y nacional los que han recibido una subvención como ayuda a desplazamientos y gastos de material, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Asociaciones del Ayuntamiento de Utrillas, Alfonso Tomás, ha explicado que las ayudas a asociaciones se han otorgado a entidades "que realizan una gran labor en el municipio promocionando la cultura, el deporte y los servicios", mientras que seis deportistas han percibido un cheque de 300 euros, quines "con gran sacrificio llevan el nombre de Utrillas al deporte de gran rendimiento".

Las bases de la convocatoria para distribuir las subvenciones fueron publicadas atendiendo a criterios de actividades, número de socios, presupuesto y actividades "que complementen de forma notable el dinamismo cultural, deportivo y social del municipio" y las valoraciones para estas subvenciones las han realizado los servicios técnicos municipales, quedando una vez resueltas las puntuaciones para su aprobación en sesión plenaria.

Fondos

La cantidad aportada por el Ayuntamiento para asociaciones proviene de los fondos comarcales que se reparten entre los 30 municipios para actividades, promoción y fomento de la cultura, tradiciones, deporte y turismo.

El concejal de Asociaciones ha detallado que el objetivo para este año 2020 "es potenciar las actividades entre las diferentes asociaciones y fomentar el deporte a nivel profesional" y ha subrayado "la notable la participación del número de asociaciones que están activando la vida social, deportiva y cultural del municipio".

El Ayuntamiento de Utrillas también colabora con las asociaciones facilitando en algunos casos instalaciones municipales para que las usen como sede, además de atender otras necesidades.

Asimismo, el consistorio ha invertido en los últimos años en la mejora y renovación de las instalaciones deportivas, con actuaciones que continúa en la actualidad con el complejo deportivo La Vega, además de promocionar el deporte en Utrillas y el resto de la comarca.

"La apuesta por tener unas instalaciones de gran calado hace posible que los deportistas de alto nivel de la localidad y la comarca no deban desplazarse para poder mejorar en sus respectivas modalidades deportivas", han sostenido desde este Ayuntamiento.