Síguenos
“Olvídate del central y de la ‘pipe’ y ve a por Kukartsev” “Olvídate del central y de la ‘pipe’ y ve a por Kukartsev”
Varios miembros del CV Teruel posan con el trofeo de campeones de la Copa del Rey el domingo enla cnacha de Son Moix. S.Puerto

“Olvídate del central y de la ‘pipe’ y ve a por Kukartsev”

Pocas órdenes tan precisas en el último momento de una final han sido tan acertadas. Éstas de Miguel Rivera a su central Pablo Bugallo valen un título
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

“Olvídate del central y de la pile. Tu vete a por Kukartsev”. Las últimas iniciaciones que dio el entrenador del CV Teruel a Pablo Bugallo en el último tiempo técnico  en el partido de la final de la Copa del Rey de Voleibol resultaron tan acertadas como proféticas. Bugallo se desentendió de todo para, a la menor oportunidad, volcarse a apoyar el bloqueo en zona 4 para tratar de tapar al opuesto andaluz que había castigado con severidad a los turolenses durante todo el encuentro. Y el balón dio en sus manos. Y acto seguido se estrelló en la pista almeriense. Y se desató la locura.
El Club Voleibol Teruel sigue haciendo historia en la Copa del Rey y el domingo se sumó al selecto club de equipos con seis Copas del Rey en sus vitrinas.
En sus catorce temporadas en la máxima división del voleibol nacional, el CV Teruel ha competido en trece torneos del KO, llegando a disputar hasta diez fases finales, ocho de las cuales ha tenido en frente a Unicaja. Solo Río Duero Soria, en 2012, y Urbia Voley Palma, en 2017, han permitido a los turolenses probarse en la final con otro equipo distinto de los ahorradores.
    A pesar de que Unicaja Costa de Almería luce en su palmarés hasta once títulos coperos, en los últimos diez años solamente ha podido ganar la Copa en tres ocasiones. Teruel se ha convertido en la verdadera bestia negra (naranja, en realidad9 para los almerienses, que han perdido cinco de las ocho finales disputadas contra los aragoneses, que solo se ha visto apartado de la final copera en dos ocasiones en la última década.