Síguenos
Javier Marta cae en la ronda de semifinales ante el vencedor de la cuarta prueba del Circuito Nacional Sénior Javier Marta cae en la ronda de semifinales ante el vencedor de la cuarta prueba del Circuito Nacional Sénior
El turolense Javier Marta, el sábado en competición

Javier Marta cae en la ronda de semifinales ante el vencedor de la cuarta prueba del Circuito Nacional Sénior

En dobles, debutó junto al vasco Iñigo Abengoa para volver a progresar hasta la ronda de semifinales
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Javier Marta, del Club Bádminton Teruel, alcanza las semifinales en la cuarta prueba del Circuito Nacional Sénior, disputada este sábado en la localidad zaragozana de Alfajarín. Marta venció en todos sus partidos en la fase de grupos hasta que se topó en el cruce de semifinales con el murciano Javier Martínez, que terminaría aupándose como campeón de la competición.
También llegó hasta semifinales en dobles masculinos, emparejado con el vasco Íñigo Abengoa (Club Bádminton Getxo).

Individual masculina
Marta arrancó la competición en el Grupo B, en el que estaba, entre otros, el segundo cabeza de serie del torneo.  El turolense venció con complicaciones al castellano leonés  José Romero , del Club Bádminton 89, por 21-10 y 21-5; al balear Jesús Sintes, del club Mao, por 21-6 y 21-15; y también en dos sets (21-14 y 21-11) al catalán Marc Vicens, del club Platja D’Aro.
Después, el sorteo de emparejamientos hizo que el turolense tuviera que enfrentarse  Javier Martínez, murciano del Club Bádminton Infante, que se allanó el camino hacia el título venciendo a Marta en un disputado encuentro (21-17 y 21-19) que se prolongó durante 35 intensos minutos. El murciano no cedió ni un solo set en toda la competición.

Dobles B1
El jugador del Club Bádminton Teruel debutó como pareja del vasco Íñigo Abengoa (Club Bádminton Getxo) para llegar hasta la semifinal. La dupla vasco turolense venció en la fase de grupos a los navarros Sergio Juaniz y Ángel Urra por 26-24 y 21-11, y perdieron frente a los murcianos Manuel Berrocal y Antonio Brao por un apretado marcador de 23-21 y 21-18 pasando así al cuadro principal como segundos del Grupo A. Después, se enfrentarían a la pareja Pep Costa-Jesús Sintes (Mao - Baleares) que terminó ganando el torneo y contra los que perdieron en el desempate por 21-14, 20-22 y 21-14, siendo el único equipo que logró anotar un set a los murcianos en todo el fin de semana.