Síguenos
La Guardia Civil de Teruel sorprende a tres cazadores furtivos en la comarca de Gúdar-Javalambre La Guardia Civil de Teruel sorprende a tres cazadores furtivos en la comarca de Gúdar-Javalambre
La cabeza del macho de cabra montés abatido presuntamente por los cazadores

La Guardia Civil de Teruel sorprende a tres cazadores furtivos en la comarca de Gúdar-Javalambre

Habían abatido presuntamente un ejemplar macho de cabra montés
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 La Guardia Civil de Teruel ha investigado a tres personas presuntas autoras de un delito de caza de un ejemplar macho de cabra montés (Capra Pyrenaica), sin autorización.

Los hechos tuvieron lugar en unos cotos de caza en la Comarca de Gúdar-Javalambre, donde los investigados fueron sorprendidos "in fraganti" en el momento en el que se disponían a cobrar el trofeo de caza recién abatido. Los agentes además intervinieron un rifle de caza.

Durante las actuaciones, fueron recuperados por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Teruel otros tres cuerpos de animales abatidos ocultos con el fin de evitar su hallazgo. 

Las tres personas investigadas, procedentes de las provincias de Valencia y Madrid, abatían este tipo de piezas de caza con el único fin de obtener la cabeza como trofeo, las cuales podían alcanzar en el mercado un valor de hasta 6.000 euro.