Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel pone a la venta una parcela en el Polígono Sur El Ayuntamiento de Teruel pone a la venta una parcela en el Polígono Sur
Parcela junto a la calle Pierres Vedel, en el Polígono Sur, que el Ayuntamiento va a enajenar

El Ayuntamiento de Teruel pone a la venta una parcela en el Polígono Sur

Permitirá construir un edificio para ocho viviendas junto a la calle Pierres Vedel.
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a sacar a licitación la enajenación de una parcela en el Polígono Sur, que tiene una edificabilidad de 881,16 metros cuadrados para la construcción de ocho viviendas y cuyo precio de salida será 364.733 euros más IVA. Esta cantidad ya estaba incluida en el presupuesto municipal para este año y se destinará al abono de expropiaciones. Permitirá construir un edificio para ocho viviendas junto a la calle Pierres Vedel. 

“De esta forma vamos complementando la edificación del Polígono Sur”, comentó la alcaldesa, Emma Buj, tras la celebración de la Junta de Gobierno, y detalló que se trataba de una pequeña parcela que está entre dos edificaciones ya terminadas y quedaba el hueco en medio.

La Junta de Gobierno aprobó asimismo seis convocatorias para la subasta pública de pastos y aprovechamiento de maderas. Se trata de montes en El Campillo, Valdecebro, Fuente Cerrada, Santa Bárbara y Aguanaces. Salen todas a la vez porque las cantidades económicas son pequeñas y para que se permita optar por varias a la vez. Los pastos pueden ser para ganado vacuno, lanar, caprino o equino.

En la Junta de Gobierno también se dio luz verde a diversas subvenciones y justificaciones de subvenciones, así como al gasto para la actividad Al calor del invierno y a la solicitud de adhesión al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, en materia de orientación educativa en Escuelas Municipales de Primer Ciclo de Educación Infantil.

Asimismo se aprobó el expediente de contratación del servicio para el mantenimiento del sistema de comunicación de incidencias Línea Verde.

Sanciones por dejar basura

La alcaldesa firmó, por otra parte, cinco sanciones por dejar basuras y cartones fuera de los contenedores y fuera del horario establecido para ello. “Son en todos los casos a empresas”, dijo.

Recordó que primero de forma general desde la brigada municipal de limpieza o desde la Policía Local se apercibe a la persona que lo hace mal, pero si el comportamiento persiste es cuando se ponen las sanciones.

Apuntó que estos comportamientos que han sido sancionados han sido en el Centro Histórico  y lo máximo son 150 euros, que es lo máximo que permite la ley, porque habían sido advertidos en muchas ocasiones.

La alcaldesa anima a descargarse la aplicación para incidencias Línea Verde

La Junta de Gobierno aprobó la contratación del servicio para el mantenimiento del sistema de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano. Se trata de la aplicación Línea Verde, que se puso en marcha hace nueve meses y  "está siendo un éxito rotundo", aseguró la alcaldesa, que animó a todos los turolenses que tienen dispositivos móviles a que se la descargaran, porque además también ofrece información cultural y social.