Síguenos
Monreal acoge el sábado 15 de febrero el primer encuentro feminista provincial Monreal acoge el sábado 15 de febrero el primer encuentro feminista provincial
Sede del Centro de Iniciativas de Monreal del Campo

Monreal acoge el sábado 15 de febrero el primer encuentro feminista provincial

Se celebrará en el Centro de Iniciativas de la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El sábado, 15 de febrero, se celebrará en Monreal del Campo el I Encuentro Feminista Provincial de Teruel, una jornada intensa con talleres, proyecciones y debates, que pretende ser el pistoletazo de salida para el trabajo de preparación del 8 de marzo de 2020. 

Es la primera vez que se realiza un acto de estas características, utilizando el Centro de Iniciativas de Monreal del Campo para dar espacio a todos aquellos colectivos feministas de la provincia turolense, los cuales han desarrollado acciones a lo largo de estos años con motivo de la Huelga Feminista del 8 de Marzo. 

La participación, recuerdan los organizadores, es abierta a todas las mujeres interesadas, sin necesidad de pertenecer a ningún colectivo o haber participado antes en otras asambleas. 

El objetivo de este primer encuentro feminista provincial de Teruel es realizar una vertebración del territorio, un ámbito eminentemente rural, y que pretende atender a las necesidades reales de una tierra despoblada. 

Por este motivo se tratará de aunar fuerzas de las diferentes comarcas turolenses, una jornada para compartir experiencias y fortalecer los lazos entre las mujeres, avanzar juntas hacia una red de coordinación más fuerte. 

Tras la comida, la tarde estará dedicada a debatir conjuntamente cómo enfrentar la huelga del 8 de Marzo, qué objetivos se quiere alcanzar y elaborar un manifiesto conjunto. Desde la Asamblea 8M de Teruel y la Plataforma Feminista del Jiloca, se pretende que este I Encuentro demuestre la fuerza del movimiento feminista y que este nuevo curso del feminismo no va a sino crecer y fortalecerse