Diario de Teruel
Síguenos en...
Martes, 31 de marzo de 2020
COMARCAS

12/2/2020

Monreal acoge el sábado 15 de febrero el primer encuentro feminista provincial

Se celebrará en el Centro de Iniciativas de la localidad
Redacción
imprimir
Sede del Centro de Iniciativas de Monreal del Campo
Sede del Centro de Iniciativas de Monreal del Campo

El sábado, 15 de febrero, se celebrará en Monreal del Campo el I Encuentro Feminista Provincial de Teruel, una jornada intensa con talleres, proyecciones y debates, que pretende ser el pistoletazo de salida para el trabajo de preparación del 8 de marzo de 2020. 

Es la primera vez que se realiza un acto de estas características, utilizando el Centro de Iniciativas de Monreal del Campo para dar espacio a todos aquellos colectivos feministas de la provincia turolense, los cuales han desarrollado acciones a lo largo de estos años con motivo de la Huelga Feminista del 8 de Marzo. 

La participación, recuerdan los organizadores, es abierta a todas las mujeres interesadas, sin necesidad de pertenecer a ningún colectivo o haber participado antes en otras asambleas. 

El objetivo de este primer encuentro feminista provincial de Teruel es realizar una vertebración del territorio, un ámbito eminentemente rural, y que pretende atender a las necesidades reales de una tierra despoblada. 

Por este motivo se tratará de aunar fuerzas de las diferentes comarcas turolenses, una jornada para compartir experiencias y fortalecer los lazos entre las mujeres, avanzar juntas hacia una red de coordinación más fuerte. 

Tras la comida, la tarde estará dedicada a debatir conjuntamente cómo enfrentar la huelga del 8 de Marzo, qué objetivos se quiere alcanzar y elaborar un manifiesto conjunto. Desde la Asamblea 8M de Teruel y la Plataforma Feminista del Jiloca, se pretende que este I Encuentro demuestre la fuerza del movimiento feminista y que este nuevo curso del feminismo no va a sino crecer y fortalecerse

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net