Síguenos
Teruel acogerá Dister2020, un proyecto de unión entre moda y sostenibilidad Teruel acogerá Dister2020, un proyecto de unión entre moda y sostenibilidad
Javier Hernández, director del proyecto, Ramón Fuertes, teniente de Alcalde, y Camino Ibarz, directora de Comunicación de la Fundación Térvalis

Teruel acogerá Dister2020, un proyecto de unión entre moda y sostenibilidad

El evento combina diseño y artesanía y se celebrará entre el 27 de febrero y el 31 de marzo
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel acogerá del 27 de febrero al 31 de marzo Dister2020, un proyecto que combina diseño y artesanía bajo los valores de sostenibilidad e inclusión social, en una treintena de actividades entre las que figuran exposiciones de moda, muestras fotográficas, talleres, desfiles y conferencias.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el organizador del evento, Javier Hernández, quien ha explicado que el objetivo de este proyecto es refrendar la ciudad de Teruel como un referente a nivel nacional de una nueva forma de crear y diseñar que sea respetuosa con el medo ambiente y con las personas, informa Efe.

“Queremos hacer de Teruel la capital del diseño joven y sostenible, porque somos ambiciosos y aspiramos a situar a la ciudad en un contexto nacional porque no hay ninguna que esté capitaneando esto”, ha dicho Hernández, quien ha añadido que Dister se abre hacia la cultura “más allá del conocimiento y del ocio”, porque también es una industria.

El organizador del proyecto ha recordado que la historia de Teruel y su monumentalidad se ha construido “durante siglos” a través del diseño tanto artístico como arquitectónico y ha asegurado que este evento nace de la necesidad de continuar con ese legado y abrir así las puertas a nuevas creaciones y nuevos talentos, tanto de nuestra provincia como de alrededores.

De esta manera, Dister2020 contará con personalidades como el fotógrafo Robert Royal, la joyera Teresa Fabregat, la diseñadora Ana Bendicho o las modistas turolenses Elena Martín, con la firma Anhelebloom, Araceli Sancho o Elena Soriano.

El evento contará con varias exposiciones, talleres, desfiles y conferencias que se desarrollarán en su mayoría en el Centro de Ocio Joven José Antonio Labordeta de la ciudad y la inauguración tendrá lugar el día el 27 de febrero a las 19:30 horas con un acto de bienvenida en el Teatro Marín.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha indicado durante la presentación de Dister2020 que con este evento Teruel se conocerá por la moda joven sostenible y permitirá mostrar el “gran talento” que hay en la ciudad y en la provincia.

Desde la Fundación Térvalis, entidad colaboradora de Dister2020, Camino Ibarz ha manifestado que es “un orgullo y una muestra de coherencia” realizar este evento en la ciudad y ha señalado que cuando les propusieron esta colaboración “fue imposible decir que no” a la cultura y a una apuesta por el diseño en sostenibilidad.