Síguenos
El Gastrobar Micelios de Alcañiz acoge el taller de maridaje Jueves de Trufa El Gastrobar Micelios de Alcañiz acoge el taller de maridaje Jueves de Trufa
Carboncito de bacalao con mahonesa trufada, una de las propuestas del Gastrobar Micelios

El Gastrobar Micelios de Alcañiz acoge el taller de maridaje Jueves de Trufa

La actividad se enmarca en las VIII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra
banner click 244 banner 244

El Gastrobar Micelios de Alcañiz acogerá este jueves el taller de maridaje con cocina en directo Jueves de Trufa, donde la Tuber Melanosporum será la protagonista, en el marco de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra que desde el pasado 6 de febrero se desarrollan en la provincia de Teruel.

El taller consistirá en la elaboración y explicación en directo de tres recetas con el producto estrella turolense, que arrancará con la propuesta Ravioli de yema de huevo trufada, papada confitada y crema de patata con Trufa Negra de Teruel, de Kije Micolau, del Hotel La Fábrica de Solfa de Beceite.

El segundo de los platos será Carboncito de bacalao con mahonesa de Trufa Negra de Teruel, a cargo de Manuel Barrau, propietario del Micelios y anfitrión de este taller, y el tercero aportará el toque dulce del postre Mus de chocolate blanco trufado, espuma de bizcocho y helado de manzana reineta, que elaborarán José Luis y Maruja, de La Parada del Compte, informan desde la organización en nota de prensa.

Estas tres propuestas se van a maridar con la cerveza Turia el primero de ellos, un chardonnay blanco Viñas de Vero la segunda y con un tinto roble la última de ellas y los asistentes podrán probar la trufa negra en una tostada con aceite del Bajo Aragón, donde el aroma y el sabor de este tesoro gastronómico es predominante.

En los talleres del evento, además, participarán expertos del primer y único panel de cata de trufa, que aportarán consejos sobre este tesoro gastronómico, por un precio de 15 euros por participante, aunque las plazas ya se han completado.

Por este motivo, se han programado tres nuevas citas, que darán comienzo el 20 de febrero en el Restaurante Selección de Calamocha y contarán con la participación del propietario del restaurante, Javier Sánchez, acompañado del equipo de Apadrina un Olivo, que realizarán una cata de aceites acompañada de cuatro tapas de Trufa Negra de Teruel y maridaje con Viñas del Vero.

Las siguientes citas serán el 27 de febrero en la Escuela de Hostelería de la capital turolense, aunque el aforo está completo y con más de una quincena personas en reserva, el 5 de marzo en la Puebla de Valverde, con un taller sensorial para el que todavía se puede reservar.