Síguenos
Legend Especialistas recreará este año el Torneo del Rey de Las Bodas de Isabel Legend Especialistas recreará este año el Torneo del Rey de Las Bodas de Isabel
Presentación del torneo

Legend Especialistas recreará este año el Torneo del Rey de Las Bodas de Isabel

Se celebra el sábado 22 en la Plaza de Toros con 5.000 entradas a la venta
banner click 244 banner 244

La programación de las XXIV Bodas de Isabel de Segura volverá a contar con el tradicional Torneo de Rey en honor a Jamie I, que tendrá lugar el sábado 22 en la Plaza de Toros, y como novedad contará con la compañía Legend Especialistas para su recreación.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la representante de la Fundación Bodas de Isabel, Mapi Hernando, quien ha explicado que el desarrollo del evento, que tendrá lugar a las 17 horas, será como en ediciones anteriores con juegos entre los caballeros, justas y peleas entre aquellos que van a favor de Diego de Marcilla y quienes defienden a Pedro de Azagra.

Hernando ha precisado que por causas ajenas a la organización, este año el Torneo del Rey no contará con los caballos turolenses de la Mesnada Real, pero ha indicado que sí que participarán en el resto de actos durante la recreación como la Boda entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra o el desfile de los grupos.

Desde el Palco Real de la Plaza de Toros también estarán los intérpretes que dan vida a algunos de los protagonistas de la recreación como el Tenente, el Obispo o el propio Jaime I, quienes disfrutarán en directo el Torneo de Rey.

En esta edición, la organización ha puesto a la venta 5.550 entradas, de las que 2.300 podrán adquirirse en la taquilla de la plaza de Toros o a través de la página web de la Fundación Bodas de Isabel, por un precio de 10 euros, y 3.250 serán repartidas en Alcampo Teruel, patrocinador del evento.

Hernando ha puesto en valor esta colaboración y ha asegurado que la implicación del hipermercado no solo es con la Fundación sino “con toda la ciudad de Teruel” porque repartirán las entradas de manera gratuita a sus clientes.

El gerente de Alcampo Teruel, Sergio Segura, ha detallado que se repartirán dos entradas a quienes hagan una compra superior a cuarenta euros y ha manifestado su apuesta “por lo local”, por Teruel y por la Fundación Bodas de Isabel, de la que ha destacado su trabajo y ha recordado que llevan 16 años colaborando.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha agradecido esta colaboración y ha invitado a “todo el mundo” a participar en este evento “totalmente distinto” al resto de actos que se desarrollan en la ciudad.