Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 2 de abril de 2020
TERUEL

15/2/2020

La Junta de Gobierno aprobará un cambio urbanístico en La Fuenfresca

El trámite para el nuevo edificio multiusos ha sido solicitado por Educación
Redacción
imprimir
Espacios libres en el recinto del colegio La Fuenfresca, donde se construirá un edificio multiusos
Espacios libres en el recinto del colegio La Fuenfresca, donde se construirá un edificio multiusos

La Junta de Gobierno Local del próximo lunes aprobará inicialmente una modificación del Plan Parcial del Sector 5 de ampliación de la Fuenfresca, en el subpolígono correspondiente al colegio público del barrio. Este cambio ha sido solicitado por el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón con el objetivo de dar pasos en la futura construcción de un pabellón deportivo y edificio multiusos que se construirá en el recinto del colegio, pero que tendrá salida a la calle para que pueda ser utilizado por los vecinos fuera del horario lectivo.
 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mostró ayer su satisfacción porque se vaya a aprobar esta modificación. 
“En todo momento hemos manifestado la predisposición del Ayuntamiento a participar en su financiación para que sea mucho más que un pabellón o un pequeño gimnasio y también sea un centro para los vecinos del barrio”, afirmó. 
La responsable municipal recordó que en las conversaciones, que empezaron ya hace más de un año con el Gobierno de Aragón, “vimos que hacía falta hacer unas modificaciones urbanísticas para precisamente que se pueda tener acceso desde la calle sin necesidad de tener que abrir el colegio”. 
Esto será lo que permita esta modificación: “Así los fines de semana se podrá tener un acceso independiente sin que se tenga que pasar  las instalaciones educativas”, comentó.
Buj apuntó que tiene que ser el propio Servicio Provincial de Educación el que promueva esta modificación urbanística y ahora será el Ayuntamiento de Teruel el que lo apruebe “dentro de esta senda de colaboración para que ese pabellón sea una realidad”, apuntó.
La alcaldesa recordó que es una oportunidad poder incluir en un solo edificio dos necesidades; por un lado las de la comunidad educativa, que reclama un pabellón deportivo para el colegio, y por otro un centro social para los vecinos.

Presupuesto y convenio
El presupuesto que se maneja para esta infraestructura es de 2 millones de euros, según un anteproyecto que se redactó a finales de la pasada legislatura, aunque ahora tendrá que ser el proyecto definitivo el que ajuste la cantidad a invertir. El Ayuntamiento espera también recibir un borrador de convenio con el Gobierno de Aragón para ver cómo se financiará esta actuación.
El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, mostró, la semana pasada en una visita a Teruel, su compromiso con este nueva instalación demandada tanto por la comunidad educativa del colegio La Fuenfresca, uno de los más grandes de la ciudad, como por los vecinos del barrio, que en la actualidad cuentan con una sede para la asociación pero no disponen de instalaciones para el desarrollo de actividades. 

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net