Síguenos
Queda abierta al tráfico la vía del tren tras un corte ocasionado por un convoy portautos en el túnel de Calamocha Queda abierta al tráfico la vía del tren tras un corte ocasionado por un convoy portautos en el túnel de Calamocha
El convoy de portautos, una vez lo han sacado del túnel de Calamocha. Bykofoto / Antonio García

Queda abierta al tráfico la vía del tren tras un corte ocasionado por un convoy portautos en el túnel de Calamocha

Se han visto afectados 140 viajeros
banner click 244 banner 244

Minutos antes de las 16 horas de esta tarde ha quedado libre la vía férrea entre Navarrete y Teruel después de que una máquina liberara del interior del túnel parte del convoy de portautos que se separó esta mañana de un convoy que regresaba a Zaragoza desde Sagunto sin carga alguna. Han sido necesarios transbordos de 140 viajeros afectados por el corte de la vía que iban a utilizar cuatro trenes que estaba previsto que circulasen por dicho tramo de ferrocarril a partir de las diez de la mañana, momento de la avería circulatoria.
El tren que ha salido a las 8 de la mañana de Zaragoza ha llegado a Valencia con 109 minutos de retraso. Entre Navarrete y Teruel han realizado el trayecto en autobús y una vez en Teruel los que viajaban dirección Valencia han vuelto a coger el tren.
Los trenes afectados por el incidente fueron el que salió a las 9,36 horas de Valencia que llegó a Teruel con 18 minutos de retraso respecto al horario previsto y el de Valencia de las 12.15 horas, tiene previsión de llegada a las 18,32.
Además de los servicios que partieron de Miraflores a las 8.03 horas que llegó puntual a Navarrete pero que con el transbordo acumuló 109 minutos de retraso a su llegada a Valencia y el servicio de Mraflores de las 11.05 horas, que llegó puntural a Navarrete a las 12.46 horas y acumula 67 minutos de retraso a su llegada a Valencia.