Síguenos
Multa de 1.500 euros a dos bares de Teruel por deficiencias en las terrazas Multa de 1.500 euros a dos bares de Teruel por deficiencias en las terrazas
Imagen del Ayuntamiento de Teruel

Multa de 1.500 euros a dos bares de Teruel por deficiencias en las terrazas

Se han impuesto también otras tres de 751 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Junta de Gobierno ha impuesto, cinco sanciones por infracciones graves o muy graves a establecimientos de la capital turolense por deficiencias en la instalación de terrazas de hostelería.

Estos establecimientos están instalados en diferentes barrios de la capital turolense, según explicó la alcaldesa, Emma Buj, que detalló que dos de las infracciones son de carácter muy grave, por lo que están penadas con 1.501 euros y las otras tres son de carácter grave y se sancionan con 751 euros.

Estas sanciones están recogidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la vía pública de Teruel. 

 Para la graduación de las respectivas sanciones se valoran  circunstancias como la existencia de intencionalidad o reiteración o la reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza, cuando así haya sido declarado por resolución firme. También se tiene en cuenta la naturaleza de la infracción, atendiendo en especial a las molestias o daños inferidos a los vecinos, y el beneficio económico obtenido de la actividad infractora. 

La alcaldesa explicó que antes no se hacían públicas este tipo de sanciones pero ahora sí que se dice porque parecía que el Ayuntamiento no cumplía con sus competencias “cosa que sí hace para tener la ciudad ordenada”.

“Aquellas terrazas que incumplen con los metros o con las mesas que tiene asignados serán sancionadas”, advirtió.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el contrato con la banda de música Santa Cecilia para la interpretación artística en diferentes eventos a lo largo del año. El importe que abona el Ayuntamiento es de 48.000 euros más IVA por dos años.