Síguenos
Benditas copas Benditas copas

Benditas copas

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Hablaba @Juderias hace unos días, en una de sus columnas, del éxito sencillo, esa especie de costumbre (buena) que hace que nuestro equipo de Voley sea siempre favorito tanto en Liga como en Copa, y que realmente la mayoría de las veces no nos paramos a pensar el mérito que tiene, lo que ha logrado el equipo para la ciudad y lo difícil que es llegar hasta ahí. Son ya seis títulos de Copa para los naranjas. Hoy precisamente quiero hablar de esto último, de los torneos de Copa, en los distintos deportes. Muy reciente tenemos la gran consecución del CV Teruel, en un formato en el que durante unos días, los equipos se lo juegan todo en una sede, en este caso fue Mallorca. Me gusta, la Copa tiene que ser algo distinto, algo grande, concentrado y que desate emociones, acuden las aficiones, se lo pasan bien, y no solo es un partido, son varios días de deporte donde el disfrute está garantizado.

En baloncesto, también el pasado fin de semana el Real Madrid se coronó campeón de la Copa, en una fase final celebrada en Málaga, donde en cuatro días se jugaron 7 partidos. Ganó uno de los favoritos, el Madrid, pero esta competición, al igual que en el vóley, con partidos únicos de vida o muerte, le dan una emoción única al torneo. 

En el deporte rey, el cambio hace un tiempo de la forma de jugar las eliminatorias está dejando más abiertas las puertas a equipos menos potentes y de categorías inferiores. Tener al Mirandés en semifinales, Barsa y Madrid eliminados, y poder tener una potencial final vasca para abril en Sevilla, creo que son alicientes suficientes para que guste la copa. De esta manera por ejemplo, el Ebro ha tenido la opción de jugar contra equipos de primera, con lo que ello supone. Aún es más, a mi personalmente me gustaría acercarme más al basket y vóley , y que semifinales y final fuera en sede única con partidos decisivos a vida o muerte, sin esconder nada. Veremos si Casillas un día preside la Federación de Fútbol cómo gestiona este torneo, quizás nos tengamos que conformar que no se lo lleven a jugar al extranjero por un puñado de billetes. 

De momento toca disfrutar de ellos en el formato que cada uno tiene, y seas del equipo que seas, creo que la Copa es algo diferente, que se aleja de torneos de regularidad y que da oportunidades a equipos a priori más pequeños, con menos potencial, menos capacidad económica, pero muchas veces con más corazón y coraje.