Síguenos
PLD Space realiza con éxito un ensayo completo de motor cohete para la misión Miura 1 PLD Space realiza con éxito un ensayo completo de motor cohete para la misión Miura 1
Ensayo para validar el correcto funcionamiento del motor cohete Teprel-B llevado a cabo en el Aeropuerto de Teruel

PLD Space realiza con éxito un ensayo completo de motor cohete para la misión Miura 1

La prueba, de dos minutos de duración, tuvo lugar en las instalaciones de propulsión del Aeropuerto de Teruel
banner click 244 banner 244

PLD Space ha logrado realizar con éxito un ensayo del motor vuelo Teprel-B en su banco de pruebas del Aeropuerto de Teruel. Este ensayo ha permitido validar el correcto funcionamiento del motor cohete para toda la fase propulsada de vuelo de Miura 1, cuya duración es de dos minutos y permitiría al cohete llegar hasta el espacio.

En mayo de 2019, PLD Space sufrió “un fallo catastrófico” en el motor que supuso importantes daños materiales, incluyendo la pérdida del primer modelo de motor cohete regenerativo de vuelo Teprel-B, diseñado, desarrollado y ensamblado por la compañía para el lanzamiento del cohete Miura 1. Como consecuencia del incidente, la empresa decidió detener el proceso de calificación de vuelo del motor y analizar las causas que provocaron este problema para resolverlo.

 Ocho meses después, PLD Space ha completado con éxito el ensayo, de dos minutos de duración, en las instalaciones de propulsión que PLD Space tiene en el Aeropuerto de Teruel. 

Fuentes de la compañía indicaron que se trata de “un hito crítico” en la campaña de calificación de motor, dado que se ha conseguido la validación del tiempo total de misión del motor del cohete Miura 1.

El director general y cofundador, Raúl Torres, indicó que “PLD Space, empresa pionera en el sector en España en el ámbito de los lanzadores, se convierte con este ensayo en una de las pocas empresas del mundo en dar este importante salto adelante en el desarrollo tecnológico de propulsión espacial”. “Completar este hito supone un paso decisivo en la carrera espacial comercial, y nos acerca al gran hito del lanzamiento de Miura 1”, añadió. 

“Con este resultado, PLD Space tiene un motor cohete capaz de hacernos llegar hasta el espacio”, concluyó Raúl Torres.