Síguenos
La moda sostenible y responsable busca hacerse hueco en Teruel con la iniciativa Dister La moda sostenible y responsable busca hacerse hueco en Teruel con la iniciativa Dister
La actriz Beatriz Fabregat en su intervención en el Marín. M. A.

La moda sostenible y responsable busca hacerse hueco en Teruel con la iniciativa Dister

Una gala inicio en el Marín un mes repleto de actividades
banner click 244 banner 244

La moda joven, vanguardista y sostenible tomará la ciudad de Teruel durante el mes de marzo de la mano de firmas, diseñadores y ponentes de prestigio nacional e internacional, algunos de ellos procedentes de la provincia de Teruel, durante el salón Dister, que arrancó con una gala que tuvo lugar en el Teatro Marín ante unos 300 espectadores. 

Dister, comisariado por el historiador del arte y escultor turolense Javier Hernández, el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Térvalis, con la colaboración de estamentos como la Universidad de Zaragoza o Atadi, traerá hasta Teruel un completo programa de desfiles, conferencias, talleres, exposiciones y otros eventos destinados a profesionales de la moda y también al público general, interesado en el diseño, la moda y la sostenibilidad como principal factor distintivo de Dister. 

Durante la gala intervinieron el propio comisario de Dister, que enumeró los principales objetivos de Dister. Estos se resumen en uno; situar a Teruel en el centro del huracán de un nicho de mercado relativamente novedoso y virginal; la moda comprometida medioambientalmente y socialmente. 

Tras la intervención de las autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, Dister quiso hacer un guiño a la inminente Gala Nacional del Deportes que tendrá lugar en Teruel el 16 de marzo, con la actuación de la joven gimnasta Paula Arciniega. La moda deportiva tendrá su espacio en Dister durante la presentación de diferentes firmas de prendas deportiva, entre otras, que tendrán lugar entre el 18 y el 22 de marzo en el Centro de Ocio Labordeta.

También tuvo presencia especial durante la gala la Fundación Térvalis, a través de su apuesta por la moda y el diseño teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental y la inclusión social. La firma Anhelebloom, creada por la diseñadora Angie Polanco y el artista turolense Gene Martín, surgió en el corazón de Teruel y llegó hasta la Fashion Week de Nueva York del pasado año, como rampa de salida hacia nuevos retos para el futuro. 

Además intervino también la actriz turolense Beatriz Fabregat –protagonista de Sobre Ruedas, corto premiado en Desafío Buñuel 2018 y ganadora del premio a la mejor actriz–, que instó al público a valorar y disfrutar del diseño y la belleza que hay a nuestro alrededor. El documental Melodías de la basura y el grupo de danza de Atadi cerraron la gala.