Síguenos

Lentillas de color: recomendaciones para usar en el Carnaval

banner click 241 banner 241

Carnaval es sinónimo de alegría, fantasía y colores. Grandes y chicos preparan cada detalle del atuendo que va desde la cabeza hasta los pies. El protagonista es el color, incluso en los ojos, siendo las lentillas de colores las aliadas perfectas.

Existe una amplia gama de colores para los lentes de contacto, por lo que podrás escoger la que más combine a tu disfraz o look de estas fiestas carnestolendas. Sin embargo, es importante buscar la asesoría de un experto al momento de comprarlas.

Al igual que existen variedad de colores, también hay diversas marcas y diseños que pueden tener un precio muy elevado o súper económico. Si tu presupuesto es limitado o solo las usarás en carnaval, las lentillas de colores baratas son una alternativa. 

Comprar lentillas de colores baratas no supone un riesgo a tu salud visual si tomas las medidas de higiene adecuadas, no prolongas su tiempo de uso y te aseguras de que no tengan defectos de fábrica y cumplan con los estándares de calidad.

Las lentillas de colores son una opción para darle ese toque impactante a tu mirada, que combinada con maquillaje y el disfraz, dejarás a todos gratamente sorprendidos en las fiestas de Carnavales.

Recomendaciones generales

Independientemente de tu creatividad e inventiva para ese disfraz ideal, tu salud es lo primordial. Por tal motivo, en este artículo te presentamos una serie de recomendaciones para usar las lentillas de colores y no perjudicar tu vista:

1. Visita a un especialista

Aunque puede sonar poco divertido, acudir a un especialista es lo primero que debes hacer antes de preguntarte dónde comprar lentillas de colores. No todos son aptos para usarlas y eso lo determinará un experto.

Cada persona tiene características fenotípicas que difieren del resto, por esta razón el oftalmólogo tendrá que evaluar la forma de tu ojo e indicar qué tipo de lentillas de colores son las más adecuadas para ti, a fin de evitar cualquier irritación o inflamación.

2. Sitios especializados 

Sea cual sea tu presupuesto, siempre deberás acudir a lugares de venta especializados que cumplan con las normas de seguridad y salubridad. 

Las lentillas baratas las puedes comprar tanto en una tienda física como online, pero debes asegurarte de que estén autorizadas para ofrecer un servicio de calidad. Consulta con especialistas y verifica la reputación de los productos ofertados.

3. Lentillas de colores y maquillaje

Carnaval sin maquillaje no es carnaval. Las sombras y colores en el rostro son una constante al momento de completar el disfraz perfecto, pero debes tener mucho cuidado si también utilizas lentillas.

Lo más recomendable es insertar primero las lentillas de colores y luego aplicar el maquillaje solo por fuera de la línea de la pestaña. Si se realiza a la inversa, se corre el riesgo de que el maquillaje obstruya los conductos de las glándulas del ojo.

Cuando vayas a retirar el maquillaje, el procedimiento a seguir es quitar las lentillas y luego limpiar tu rostro. Si no cumples con estas indicaciones, puedes sufrir algún tipo de irritación, alergia o inflamación ocular.

4. Higiene 

Baratas o costosas, si usas lentillas tendrás que seguir una rutina de higiene estricta. Una de las cosas más importantes es lavarse muy bien las manos antes de colocar o quitar tus lentes de contacto.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que las lentillas se limpian con una solución especial indicada por tu oftalmólogo u optometrista. Asimismo, deberás guardarlas en un empaque limpio y seco.

Finalmente, por nada del mundo compartas tus lentes de contacto, así no estén graduados, debido a que esto puede traer infecciones y complicaciones en tu vista.

5. Uso y duración 

Las lentillas de colores no deben usarse por más tiempo del recomendado por tu médico. Vale destacar que tampoco están diseñadas para dormir con ellas, puesto que se pueden presentar complicaciones en la córnea.

De igual forma, si no están elaboradas para el uso prolongado, tendrás que desecharlas una vez hayan cumplido su vida útil si no quieres sufrir de afecciones oculares.

6. Practica 

Aunque no es un procedimiento difícil, pregunta, observa y practica cómo insertar y quitar las lentillas de colores. En este caso, los vídeos tutoriales pueden servirte de gran ayuda.

En el caso de que te cueste extraerlas, puedes aplicar lágrimas artificiales en tus ojos con el fin de humedecer y hacer que estas se vuelvan más flexibles al momento de quitarlas.

Como verás, las lentillas de colores son perfectas para hacer que tu disfraz se vea lo más creíble posible. Durante las fiestas carnestolendas, puedes convertirte en el personaje de tus sueños con las lentillas que le darán ese toque fantasioso a tu look.