Síguenos
Un centenar de personas disfrutan del segundo Zumba Lovers de Teruel Un centenar de personas disfrutan del segundo Zumba Lovers de Teruel
Participantes en la segunda edición de Zumba Lovers Teruel, organizado por el centro Step Dynamicsy celebrado en el frontón Pinilla. Javier Escriche

Un centenar de personas disfrutan del segundo Zumba Lovers de Teruel

El frontón Pinilla se llena de energía con las coreografías de 19 instructores
banner click 241 banner 241

Un centenar de personas disfrutaron este domingo de la segunda edición del festival Zumba Lovers Teruel organizado por Mara Palenzuela del centro Step Dynamics y celebrado en el frontón Pinilla. Un total de 19 instructores, entre los que se encontraban dos grandes figuras de esta disciplina como Pablo Ezeb y Jordi Giralde, hicieron vibrar a los participantes con sus coreografías.

El certamen contó con una Sync Lab de formación dirigida exclusivamente a instructores de Strong By Zumba, un entrenamiento funcional de alta intensidad con movimientos guiados por la música pero sin seguir una coreografía, que corrió a cargo de la única Strong Tech en España (instructor y formador) Julia Blasco. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración de 30 minutos de esta disciplina a cargo de Azahara Fuentes, Julia Blasco y Tamara Cecchetto.

A continuación dieron comienzo dos horas y media ininterrumpidas de Zumba guiadas por otros 16 instructores. Entre ellos estaba el bailarín, coreógrafo y preparador físico Pablo Ezeb, que considera que esta es una modalidad “genial y divertida” y que intenta que sus clases sean siempre “una explosión de energía y súper divertidas”. También destacó la presencia del instructor Jordi Giralde, con el que cada clase se convierte en una fiesta.

Zumba Lovers Teruel sirvió asimismo para que Mara Palenzuela estrenara una coreografía montada por ella misma sobre la versión flamenca del cantante dominicano Henry Méndez de la canción Goza, que se estrenará en todas las plataformas digitales el próximo abril.

La calificada como “la mayor fiesta de Zumba de Teruel” contó también con la actuación del dúo Bati2 formado por Darvin de la Cruz y César Moquete

Para la organización de este evento, el centro Step Dynamics ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la asociación Aces Teruel, Caja Rural y varias empresas de la ciudad.