Síguenos
El CV Teruel puede sellar la segunda plaza ante la Textil Santanderina El CV Teruel puede sellar la segunda plaza ante la Textil Santanderina
Miguel Rivera observa desde la banda cómo sus jugadores celebran un punto en la pista de Los Planos. Archivo

El CV Teruel puede sellar la segunda plaza ante la Textil Santanderina

A solo tres jornadas para que acabe la liga regular, ésta podría definir la zona alta de la tabla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con la serenidad que da el saberse dueño de su destino, el CV Teruel afronta la recta final de la competición regular con dos partidos consecutivos delante de su afición ante la Textil Santanderina de José Ignacio Marcos, este fin de semana, y ante Manacor, antepenúltimo, el siguiente. Los turolenses juegan este sábado a las 19 horas en Los Planos.
Los turolenses llegan a este compromiso espoleados por la derrota sufrida en el clásico frente a Unicaja Almería el pasado sábado en el Moisés Ruiz  de la capital andaluza, en donde cayeron por 3-1 sumando la primera derrota contra los ahorradores de Manuel Berenguel de al temporada.
El equipo de Los Planos tiene al alcance de la mano la segunda posición para lo que necesita sumar  los tres puntos esta semana y esperar a ver qué ocurre en el duelo entre el líder de la clasificación, el Unicaja Costa de Almería, y el tercero, el Urbia Voley Palma, que se miden esta tarde en la pista de Son Moix, de negro recuerdo para los andaluces, donde perdieron el pasado mes de febrero la Copa del Rey.
Cualquiera de los resultados que se puedan dar en Palma tiene una lectura positiva para el equipo de Miguel Rivera. Una victoria andaluza alejaría a los palmesanos de la segunda posición pues, en caso de una victoria aragonesa, ésta dejaría al Urbia a siete puntos a falta dos jornadas, dejando a Rivera las manos libres para preparar a conciencia el playoff . Si fuera Palma quien se llevase el gato al agua, dejaría abierta una puerta a la esperanza turolense de alcanzar la primera posición de la tabla, aunque estrecharía la pelea en la zona alta de la tabla con una pizca de pimienta en la recta final del calendario, sobre todo en el duelo entre Palma y Teruel de la última jornada. Incluso cualquier reparto de puntos podría resultar interesante a los intereses de los turolenses, siempre que éstos logren sumar los tres puntos ante la Textil, claro.

Un alta y una duda
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, podrá contar con sus tres centrales este fin de semana tras la recuperación del gallego Bugallo, que se perdió el encuentro de Almería por una protusión en la espalda. “Pablo ha entrenado con normalidad los últimos días, con lo cual va a estar para jugar”, apuntó el técnico. Sin embargo, es duda hasta el último momento la participación del receptor Jordi Ramón, a quien se le ha agudizado el dolor de rodilla que arrastra desde hace semanas por lo que “no sabemos si va a poder jugar. Vamos a verlo. Es una zona en la que tiene molestias de forma recurrente. Vamos a ver la evolución: si no mejora no va a estar, y si mejora un poco sí que podremos contar con él”, añadió.
En este escenario, y mientras la plantilla se encuentra ya inmersa en el tercer ciclo de carga de la temporada para preparar la fase de playoff, no es descartable que el técnico madrileño reparta la carga competitiva entre sus jugadores para evitar sobrecargas en las rodillas de su plantilla, aunque siempre con la premisa de sumar los tres puntos.
“Estamos en un momento de carga alta de mucho volumen de entrenamiento, tanto en la parte física como en la técnica en la pista. Evidentemente apuntamos a que el equipo llegue en óptimas condiciones a la parte final del playoff”, por lo que, sin llegar a confirmar el septeto inicial de ningún set, Rivera dejó abierta la puerta a posibles rotaciones explicando que “tratamos de controlar las cargas de todos los jugadores, tanto en entrenamiento como en competición, especialmente en estas fases  de mucha carga” por lo que insistió en “vamos a ver si podemos hacer cambios y si podemos repartir saltos, que al final es lo que queremos, pero lo más importante es sacar los tres puntos”, expresó.
La Textil Santanderina llegará con las manos cargadas de pólvora. Los cántabros necesitan un buen resultado en Los Planos para afianzarse en la última posición que da derechos a jugar el playoff, y eso les hace peligrosos. Rivera explicaba que se trata de un equipo al que “conocemos bien”, que “empezó muy bien la temporada y que luego tuvo una racha muy negativa, pero que poco apoco  está volviendo a encontrar su juego”. Tanto es así, que la semana pasada ganó en Manacor. Así, inmersos en la pelea por ocupar una de las plazas de playoff y, de paso, escapar del descenso, en Teruel esperan a una Textil “que va a ser peleón” y cuyo mayor peligro está en que llegarán a Los Planos con “poco que perder y mucho que ganar”.