Síguenos
Alicia Pérez, Pablo Martínez y el CV Teruel, entre los finalistas de la XXIII Gala del Deporte Aragonés Alicia Pérez, Pablo Martínez y el CV Teruel, entre los finalistas de la XXIII Gala del Deporte Aragonés
Foto de familia de la XXII Gala del Deporte Aragonés, celebrada en el Teatro Marín de Teruel el año pasado. Archivo

Alicia Pérez, Pablo Martínez y el CV Teruel, entre los finalistas de la XXIII Gala del Deporte Aragonés

La entrega de los premios se celebrará en Ejea de los Caballeros el próximo 27 de marzo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Tres candidatos turolenses compiten en la fase de la votación popular de la XXIII Gala del Deporte Aragonés por hacerse con el premio en sus respectivas categorías. La atleta Alicia Pérez, el jugador de voleibol Pablo Martínez y el propio Club Voleibol Teruel  buscar el reconocimiento popular a través de la votación que se efectúa en la web www.galadeportearagones.es.
La Gala se celebrará el día 27 de marzo de 2020, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y se reivindica como la gran fiesta del deporte aragonés en la que se visibiliza el esfuerzo y los triunfos de deportistas y equipos de nuestro territorio y se reconoce públicamente la labor de aquellas personas y entidades, públicas y privadas, que colaboran con su actividad en la difusión de los valores que el deporte representa.
Según establecen las Bases para la celebración de esta XXIII edición (enlace a las Bases), y al objeto de establecer un proceso de selección de candidatos y concesión de premios que atienda a principios de cooperación y participación abierta, se ha diseñado una plataforma telemática que canalice la opinión de agentes y amantes del deporte aragonés, facilitando su voto a las distintas categorías de premios y distinciones.
La atleta Alicia Pérez compite por segundo año consecutivo por el título de mejor deportista aragonesa. En esta ocasión se  mide con la jugadora de baloncesto Cristina Ouviña, la gimnasta Inés Bergua, la esquiadora Claudia Valero y la triatleta Marta Pintatel. En su palmarés, Pérez destaca el bronce logrado en el Campeonato del Mundo de 50 kilómetros, en el que selló el nuevo récord nacional de la distancia, además de las marcas logradas en el XIX Maratón de Valencia y en el Campeonato de España de Campo a Través.
Por su parte, el joven Pablo Martínez, que este año ha subido al primer equipo del CV Teruel logrando ya los títulos de Supercopa y Copa del Rey, peleará por el cetro de mejor deportista promesa con el jugador de baloncesto Javier García y el ciclista Javier Zaera.
Precisamente, el CV Teruel, que ya recogió el título como mejor equipo aragonés el año pasado en la Gala que se celebró en el Teatro Marín de la Ciudad del Amor, pugnará por revalida su título con el Equipo de Esquí del Club de Montaña de la Guardia Civil y con el Casademont de baloncesto.  Entre sus méritos correspondientes a 2019, el club turolense esgrime los trofeo de campeón de Supercopa y Superliga, el ser finalista de la Copa del Rey y su participación en las competiciones europeas de Champions y CEV Cup

 

FINALISTAS
Mejor deportista femenina absoluta
Alicia Pérez (Atletismo)
Cristina Ouviña (Baloncesto)
Inés Bergua (Gimnasia rítmica)
Claudia Valero (Esquí de montaña)
Marta Pintatel (Triatlón)
Mejor deportista masculino absoluto
Toni Abadía (Atletismo y cross)
Carlos Alocén (Baloncesto)
Gabriel Torralba (Ciclismo)
David Vidal (Gimnasia artística)
Daniel Osanz (Carreras por Montaña)
Mejor deportista promesa femenina
Claudia Langarita (Baloncesto)
Lara Palacio (Ciclismo)
Laura Martínez (Gimnasia rítmica)
Mejor deportista promesa masculino
Javier García (Baloncesto)
Javier Zaera (Ciclismo)
Pablo Martínez (Voleibol y Vóley Playa)
Mejor equipo masculino
Casademont (Baloncesto)
Equipo de Esquí del Club de Montaña Guardia Civil (Esquí de montaña)
Club Voleibol Teruel (Voleibol)
Mejor equipo femenino
Alcampo Scorpio71 (Atletismo)
Bádminton Huesca La Magia (Bádminton)
Conjunto Sénior Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (Gimnasia rítmica)
Mejor deportista universitario
Julen Tejero (Halterofilia)
Nerea Langa (Patinaje en línea)
Daniel Osanz (Carrera por montaña)
Deporte adaptado
Sergio Ibáñez (judo)
Enoc Laborda (Piragüismo Special Olimpics)
Juan Sanz Tiro Olímpico)