Síguenos
250 personas participan en las visitas guiadas a la exposición de Gervasio Sánchez en el Museo de Teruel 250 personas participan en las visitas guiadas a la exposición de Gervasio Sánchez en el Museo de Teruel
Una de las visitas donde Gervasio Sánchez explicaba el trasfondo de las fotografías

250 personas participan en las visitas guiadas a la exposición de Gervasio Sánchez en el Museo de Teruel

Han sido organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer dentro de las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
banner click 244 banner 244

Más de 250 personas han participado en las visitas guiadas con Gervasio Sánchez a su exposición de fotografías sobre la violencia contra la mujer en los conflictos armados que se puede ver en el Museo de Teruel.

Las visitas formaban parte de la programación de los actos de inauguración de la exposición temporal que, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer dentro de las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se muestra desde este jueves 4 de marzo al 3 de mayo en el Museo de Teruel, dependiente de la Diputación de Teruel. 

En total han sido 8 visitas guiadas con el autor de la exposición que han resultado un completo éxito. Las reservas, 30 personas por visita, ya se habían completado días antes de inaugurarse la muestra. Se realizaron cuatro para centros educativos y otras cuatro para público en general. En total, unas 250 personas en las cuatro citas. Los asistentes pudieron disfrutar de los comentarios de calidad del autor de la exposición en cada una de las 40 imágenes de las que consta la exposición. El fotoperiodista no solo contaba lo que se ve en la fotografía, sino que las situaba en un contexto y completaba la experiencia con comentarios relacionados con la actualidad alrededor de estas historias inacabadas.

El propio Gervasio Sánchez señaló, durante la inauguración de la exposición, que es importantísimo "conocer la situación en la que viven las mujeres en muchas partes del mundo, sobre todo cuando sufren conflictos armados". Calificó esta exposición de pedagógica y animó a todos, especialmente a los más jóvenes, a acercarse al Museo de Teruel para visitar una muestra que "visibiliza muchas de las injusticias que sufren las mujeres en todo el mundo".

Quien quiera visitar la exposición con una visita guiada, en este caso con técnicos especializados, pueden reservar plaza a partir del lunes 9 en el teléfono del Museo Provincial, 978 60 01 50. Estas visitas didácticas tendrán lugar los jueves a las 18:30 horas. Además, los lunes por la mañana se realizarán dos visitas guiadas para escolares hasta el final de la exposición.