Síguenos
‘Nos sobran las razones’, una visión turolense sobre el machismo: Marta Doñate, Sylvia Barragán y Paula Pérez publicarán el 8M su documental ‘Nos sobran las razones’, una visión turolense sobre el machismo: Marta Doñate, Sylvia Barragán y Paula Pérez publicarán el 8M su documental
Imagen de las mujeres turolenses que han participado en ‘Nos sobran las razones’

‘Nos sobran las razones’, una visión turolense sobre el machismo: Marta Doñate, Sylvia Barragán y Paula Pérez publicarán el 8M su documental

Se podrá ver en internet
banner click 241 banner 241

Tres autoras turolenses, Marta Doñate, Sylvia Barragán y Paula Pérez, publicarán a través de las redes sociales este domingo, con motivo del 8M, el audiovisual Nos sobran las razones, un documental sobre la perspectiva de género y los micromachismos realizado a través de los testimonios de 19 mujeres, también de Teruel, de todas las edades. 

A finales del mes de febrero se realizó una presentación oficial del teaser y del proyecto, que a partir de las 24.00 horas del sábado, la víspera del 8M, podrá verse completo a través de www.conceptoalza.com, los perfiles alza_teruel de Facebook e Instagram y el canal de youtube @alzateruel. 

El audiovisual trata acerca de los micromachismos, alguno de los cuales realmente sutiles, que subsisten en nuestra sociedad. Se nutre de los testimonios de 19 mujeres turolenses que participaron durante la grabación, en plena plaza del Torico de Teruel. Una de las creadoras, Sylvia Barragán, explica que “el objetivo es realizar una crítica a esos micromachismos que seguimos sufriendo las mujeres, hasta el punto de que, en muchos casos, nosotras mismas caemos en ellos. Si queremos avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres no mueran a manos de sus parejas, nosotras mismas tenemos que ser quienes cambiemos las cosas”. 

Barragán es periodista y creadora de contenido de Alza, una empresa formada además por la diseñadora Marta Doñate y la fotógrafa Paula Pérez. Tras estudiar fuera en Castellón, Valencia y Madrid decidieron regresar a Teruel y formar una empresa dedicada al marketing y las redes sociales dirigida especialmente al pequeño comercio. “Además queremos implicarnos socialmente, y como tenemos los medios para hacerlo, hemos querido contribuir a la causa feminista con este audiovisual”.

Las tres jóvenes turolenses pondrán además en marcha una campaña por la que pondrán carteles en una veintena de bares y establecimientos hosteleros turolenses, con algunas de las frases que se remarcan en el audiovisual, referencias a la violencia machista y los números de teléfono donde pueden denunciar las afectadas, 016 y 900504405.