Síguenos
El CV Teruel liquida a la Textil Santanderina en un nuevo triunfo en Superliga y se asegura la segunda plaza El CV Teruel liquida a la Textil Santanderina en un nuevo triunfo en Superliga y se asegura la segunda plaza
Un momento del choque. Antonio García

El CV Teruel liquida a la Textil Santanderina en un nuevo triunfo en Superliga y se asegura la segunda plaza

Los turolenses se imponen por 3-0
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel se ha deshecho de la Textil Santanderina por 3-0 (25-11; 25-22 y 25-20) en el partido de la liga regular de la Superliga de voleibol disputado esta tarde en Los Planos. Los turolenses se aseguran la segunda plaza.

La primera manga del partido entre el CV Teruel y la Textil Santanderina de José Ignacio Marcos se ha resuelto por la vía rápida, con un rodillo naranja contra el que poco ha podido el conjunto cántabro. 

El técnico de los turolenses, Miguel Rivera, ha apostado de inicio por los pesos pesado de su plantilla, pero en seguida ha dado comienzo a un carrusel y sustituciones para repartir las cargas del partido y dar oportunidades otras unidades de su vestuario menos habituales. 

El CV Teruel ha conquistado la primera manga por un contundente 25-11 sin dejar apenas opciones a su rival.

La Textil Santanderina ha desplegado su mejor versión en la segunda tanda, con más precisión en sus ataques a los que ha imprimido, además, más potencia para mantener la tensión hasta el final del set, al que ha llegado igualado con el CV Teruel 21-10 y con el central Fran Calzón arrastrando a los suyos en un fútil intento de derrocar al vigente campeón. 

Sin embargo, el martillo zurdo del opuesto Gavenda ha desmontado las opciones cántabras desde posición 2 para que Plak haya cerrado el juego con un bloqueo en la red firmando el 25-22.

La Textil Santanderina ha mantenido el ritmo y en los primeros compases de la tercera manga le ha funcionado, poniéndose por delante en algunos momentos del partido, de nuevo liderados por Calzón. 

Sin embargo, en el ecuador del set el CV Teruel ha subido un punto su juego y ya ha resultado inalcanzable para los de Cabezón de la Sal, que no han podido evitar terminar cayendo por 25-20 en el tercer y definitivo set.