Síguenos

Las turolenses Marta Doñate, Sylvia Barragán y Paula Pérez lanzan el audiovisual ‘Nos sobran las razones’

Trata acerca de los micromachismos
banner click 244 banner 244

Las turolenses Marta Doñate, Sylvia Barragán y Paula Pérez han publicado a través de las redes sociales, con motivo del 8M, el audiovisual Nos sobran las razones, documental sobre la perspectiva de género y los micromachismos. La obra está realizada a través de los testimonios de 19 mujeres, también de Teruel, de todas las edades. 

El audiovisual trata acerca de los micromachismos, alguno de los cuales realmente sutiles, que subsisten en nuestra sociedad. Se nutre de los testimonios de 19 mujeres turolenses que participaron durante la grabación, en plena plaza del Torico de Teruel. Una de las creadoras, Sylvia Barragán, explica que “el objetivo es realizar una crítica a esos micromachismos que seguimos sufriendo las mujeres, hasta el punto de que, en muchos casos, nosotras mismas caemos en ellos. Si queremos avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres no mueran a manos de sus parejas, nosotras mismas tenemos que ser quienes cambiemos las cosas”. 

Las tres turolenses son las directoras de Alza, una empresa dedicada al marketing y las redes sociales, dirigidas al pequeño comercio, que han creado recientemente, después de que las tres regresaran a Teruel tras su periodo de formación universitario.

Las tres jóvenes turolenses pondrán además en marcha una campaña por la que pondrán carteles en una veintena de bares y establecimientos hosteleros turolenses, con algunas de las frases que se remarcan en el audiovisual, referencias a la violencia machista y los números de teléfono donde pueden denunciar las afectadas, 016 y 900504405.