Síguenos
El turolense Lorien Ramo logra llegar a la final del ‘talent show’ Prodigios El turolense Lorien Ramo logra llegar a la final del ‘talent show’ Prodigios
Lorien Ramo (dcha.), junto a los otros cinco finalistas y los presentadores Paula Prendes y?Boris Izaguirre. TVE

El turolense Lorien Ramo logra llegar a la final del ‘talent show’ Prodigios

La1 de TVE retransmitirá la final del concurso el próximo sábado por la noche, a partir de las 22.05 horas
banner click 241 banner 241

El bailarín turolense Lorien Ramo será uno de los seis finalistas que el próximo sábado competirán en la final de Prodigios, el talent show de TVE en el que participan niños de 7 a 17 años en las categorías de danza, canto lírico e interpretación instrumental, después de que en la noche del sábado superara la semifinal.

Lorien Ramo logró en la cuarta gala del programa, segunda en la que él participaba, una de las dos plazas en su categoría para la semifinal. La otra plaza fue para la bailarina Adriana Puértolas. 

En las otras dos categorías del concurso, Ana Molina al violin y Marta Cubas al acordeón lograron el pase a la final en la categoría instrumental, mientras que Jesús Gabriel cantando Una furtiva larima de Gaetano Donizetti y Ariadna Vilardaga, con Hijo de la luna de José María Cano, hicieron lo propio. 

El turolense, que actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, accedió a la final bailando uno de los grandes clásicos del ballet, la variación de Colás de La fille mal gardée, de Ferdinand Hérold. El turolense ejecutó a la perfección la danza, aunque Nacho Duato, que forma parte del jurado junto a Ainhoa Arteta y Andrés Salado, le dio una pequeña clase magistral sobre uno de los pasos. Finalmente Duato decidió dar el pase a la final para el turolense por la plasticidad de sus movimientos, su elegancia y por el hecho de sentirse muy identificado con él en los inicios de su carrera. 

El próximo sábado, a partir de las 22.05 horas, La 1 de TVE retransmitirá la gala final, en la que los seis aspirantes optarán a una única plaza de ganador.  ganará el trofeo Prodigio del Año y 20.000 euros.

Solo por estar allí, cada uno de los finalistas ya tiene un premio asegurado, ya que los cinco que no obtengan el título final conseguirán un premio de 5.000 euros en metálico.