Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 31 de octubre de 2020
BAJO ARAGÓN

11/3/2020

Aplazadas las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en Alcorisa

Se iban a celebrar del 20 al 22 de marzo
Redacción
imprimir

El incremento de casos de personas infectadas por coronavirus, los organizadores de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa han decidido aplazar los actos del 20 al 22 de marzo.

"Se trata de una difícil decisión tomada este mediodía por la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Alcorisa y el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, a recomendación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Sanidad", han anunciado en una nota de prensa..

Sanidad aconseja no celebrar actos cuya asistencia supere las 1.000 personas, y las Jornadas Nacionales son un evento que moviliza a una cifra muy superior de aficionados del tambor y el bombo provenientes de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. 

Ante esta situación, y tras las conversaciones mantenidas con numerosos alcaldes de las localidades que iban a visitar nuestra localidad el 20, 21 y 22 de marzo con motivo de las Jornadas Nacionales, se ha decidido aplazar su celebración y no su suspensión. La nueva fecha se decidirá por la Junta del Consorcio, pero previsiblemente se retrasará hasta mayo o junio. 

El Ayuntamiento de Alcorisa ha agradecido a la organización, voluntarios y personas anónimas el trabajo que vienen desarrollando desde hace meses para que todo estuviera a punto para la celebración de las Jornadas Nacionales y la ilusión que han puesto en este proyecto.

Atadi suspende la Marcha Senderista

Por su parte, la Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad Intelectual (Atadi) ha comunicado que, siguiendo las recomendaciones y medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, ha decidido suspender la XVII Marcha Senderista Atadi Alcorisa, prevista para el próximo 28 de marzo en Alcorisa.

El importe de las inscripciones ya realizadas se devolverá íntegramente a los afectados.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net