Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel aplaza el encuentro de mujeres programado para este sábado como medida preventiva frente al coronavirus La Comarca Comunidad de Teruel aplaza el encuentro de mujeres programado para este sábado como medida preventiva frente al coronavirus
Encuentro de mujeres de la Comunidad de Teruel celebrado el pasado sábado, con una visita a Daroca

La Comarca Comunidad de Teruel aplaza el encuentro de mujeres programado para este sábado como medida preventiva frente al coronavirus

Estaba prevista la participación de unas 200 mujeres de la zona del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y Cedrillas
banner click 244 banner 244

La Comarca Comunidad de Teruel ha decidido aplazar el Encuentro de Mujeres que estaba programado para este sábado 14 de marzo, como medida de prevención y protección de la salud de las participantes. Tanto el presidente de la Comarca, Samuel Morón, como la consejera de Servicios Sociales, Sara Ros, consideran que es mejor aplazar el evento, aunque la nueva fecha se concretará más adelante.

En dicho encuentro estaba prevista la participación de unas 200 mujeres de las zonas del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y el municipio de Cedrillas. El programa previsto incluía una visita cultural a la localidad de Molina de Aragón, y posterior comida de hermandad para las 200 participantes en esta cita, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata del segundo de los Encuentros que se organizan para las mujeres de la Comarca Comunidad de Teruel. El primero tuvo lugar el pasado sábado, en el que participaron más de un centenar de mujeres de los municipios de Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Alba y Celadas. En este caso, consistió en una visita cultural al municipio de Daroca, con una posterior comida de hermandad en Calamocha.

Como explican el presidente de la Comarca y la Consejera de Servicios Sociales, “estos Encuentros se programan todos los años, como un día de convivencia entre mujeres de distintos municipios, y al mismo tiempo, de reivindicación de la igualdad real entre el hombre y la mujer, también en el medio rural”. 

Varios actos

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado este año diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en distintos municipios del territorio. 

En este sentido, se han desarrollado diversas charlas informativas sobre autoestima y crecimiento personal, que se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, para llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización que favorezcan la no discriminación de la mujer.

Estas charlas comenzaron ya el día 3 de marzo, en Cella, con una actividad sobre relajación y mindfulness, y el día 5 de marzo, tuvo lugar un Taller de Risoterapia en Villarquemado. Las actividades continuaron el día 6 de marzo, en Alframbra, donde tuvo lugar una charla sobre “Crecimiento personal”.