Síguenos
Teletrabajo deportivo: los equipos de fútbol y voleibol de Teruel preparan planes de entrenamiento individuales para sus plantillas Teletrabajo deportivo: los equipos de fútbol y voleibol de Teruel preparan planes de entrenamiento individuales para sus plantillas
La plantilla del Calamocha CF?se entrenó al completo por última vez el pasado miércoles. Archivo/I. R.

Teletrabajo deportivo: los equipos de fútbol y voleibol de Teruel preparan planes de entrenamiento individuales para sus plantillas

El deporte, parado por el coronavirus
banner click 244 banner 244

El teletrabajo se instala también en los principales equipos turolenses. La pandemia del coronavirus afecta al trabajo diario tanto del CV Teruel, de la Superliga masculina del voleibol, como también al CD Teruel y al Calamocha CF de la Tercera División de fútbol. Los tres principales representantes de la provincia apuestan por los entrenamientos individualizados y teledirigidos para compensar la recomendación de efectuar una preparación conjunta de todos los integrantes de sus plantillas. Miguel Rivera, César Láinez y Sergio lagunas han preparado sendos programas de trabajo para que sus jugadores lo puedan llevar a cabo.

Desde que comenzó la epidemia del coronavirus mucho se viene hablando de la implantación del teletrabajo. La posibilidad de desarrollar una labor profesional desde el domicilio propio ha adquirido una especial relevancia a lo largo de las últimas semanas. En vista de la situación las principales entidades de la provincia han buscado alternativas a los entrenamientos conjuntos. Así, los máximos responsables técnicos de ambas entidades han entregado a los suyos un detallado plan que deben cumplimentar mientras se prolongue esta situación. 

“Nos hemos reunido con la plantilla en la sede del club para explicarles la situación y les hemos comentado las medidas que íbamos a adoptar”, indicaba Miguel Rivera, máximo responsable técnico del CV Teruel. 

La Superliga de voleibol está paralizada y las instalaciones municipales donde habitualmente se ejercita el equipo se encuentran cerradas-”Con ello pocas cosas podemos hacer”.

De este modo la plantilla del actual campeón de la Superliga ya ha recibido un detallado plan de entrenamientos para los próximos días. “Tenemos que hacer en casa lo máximo posible. Cada uno cuenta con un plan individual diseñado para él y así seguiremos mientras las instalaciones municipales permanezcan cerradas”.

El preparador madrileño insiste en que “a mi no me toca opinar sobre que medidas resultan más adecuadas. Yo solo soy un entrenador. Lo único que puedo hacer es apoyar las otras decisiones que se adopten, pero a mí no me corresponde su valoración”.

CD Teruel

El CD Teruel también está preparando un programa de trabajo para cada integrante de su plantel. El equipo de César Láinez se entrenó con normalidad en Zaragoza durante los primeros días de la semana, pero ya el viernes cada futbolista recibió un plan específico de preparación. “Acatamos las recomendaciones de la Asociación de Futbolistas (AFE) y de la Federación y dejaremos de lado los entrenamientos colectivos mientras se prolongue la actual situación”, aseguraba el propio Láinez.

De este modo la plantilla ya ha empezado “a desarrollar un plan físico como si estuviésemos en pretemporada pero sin contacto con el balón, lo que siempre resulta un poco más aburrido”.

La idea con la que trabaja el cuerpo técnico es mantener el tono físico y “ver como evoluciona la situación durante las próximas dos semanas”.

De hecho la primera idea era volver a reunir a todo el grupo a mediados de la próxima semana, un aspecto que finalmente ha quedado descartado. “Esa era el primer planteamiento pero no lo vamos a hacer, salvo que en los próximos días nos llegue una circular en sentido contrario”

El Calamocha CF

El Calamocha CF también ha dejado de lado estos días los entrenamientos conjuntos de toda la plantilla en vista de como ha ido evolucionando la situación generada por el COVID-19 a lo largo de la semana. “Nuestra primera idea era entrenar juntos hasta el jueves, pero ya el miércoles hicimos la última sesión. Ahora ya les hemos entregado a cada jugador su plan que han empezado a desarrollar por su cuenta”, explicó el propio Sergio Lagunas.

A su juicio “estamos ante un parón que va a ser más largo”. Este hecho le invita a estar pendiente de lo que “decidan tanto la Federación Española, como la Aragonesa”. 

Si bien entiende que regresar a la liga dentro de dos semanas va a resultar complicado, ya que los equipos no contarán con un margen de tiempo suficiente como para retomar una preparación adecuada. “Suponiendo que la situación evolucione de forma positiva no creo que en ese tiempo se pueda reanudar la liga. En la mayoría de localidades los centros escolares y las instalaciones deportivas están cerradas y así no se puede entrenar. Nosotros habitualmente lo hacemos en un colegio como el Silos y a lo largo de todo este tiempo no lo vamos a poder utilizar”.

Los equipos de Preferente cesan su actividad hasta que acabe la crisis

Los clubes de Regional Preferente de la provincia también han decidido paralizar todas sus actividades como consecuencia del coronavirus. Tanto el Andorra CF, como el Alcañiz, el Alcorisa y el Utrillas anunciaban hasta “nuevo aviso” un cierre temporal de la actividad que afecta a todos sus equipos.

La suspensión de la actividad no solo afecta al mundo del fútbol ya que en las últimas horas los clubes ciclistas de capital han decidido paralizar sus habituales excursiones semanales. En un comunicado el CC El Torico “por responsabilidad” renunciaba a sus próximas salidas. incluyendo “la programada para el día 22 en Bronchales”. Igualmente el CC Turolense paralizaba toda su programación hasta el momento en que fuera posible retomar la actividad.

Igualmente la Federación Aragonesa de Montañismo ordenaba cerrar las instalaciones del refugio Rabadá y Navarro durante las dos próximas semanas.