Síguenos
El Gobierno de Aragón confirma el primer muerto por coronavirus en la provincia de Teruel El Gobierno de Aragón confirma el primer muerto por coronavirus en la provincia de Teruel
El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la reunión de la DGA hoy en Huesca

El Gobierno de Aragón confirma el primer muerto por coronavirus en la provincia de Teruel

El fallecido está vinculado a la residencia de Monreal del Campo, donde se registraron los primeros casos
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha confirmado el primer fallecimiento por coronavirus en la provincia de Teruel. Se trata de una persona de la residencia de Monreal del Campo, lugar en el que se detectó el primer foco de contagiados.

En cuanto a los casos, la provincia suma 24, lo que suponen 9 más que ayer lunes y la tasa de incidencia en la provincia es de 17,8 por cada 100.000 habitantes.

Aragón ha registrado, a primera hora de este martes, 17 de marzo, un total de 207 casos de coronavirus COVID-19, 33 más que este lunes, sumando un total de 12 personas fallecidas desde el inicio de la crisis.  

Así lo ha indicado en rueda de prensa el director general de Saludu Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, quien ha informado de que la incidencia acumulada es de 16 por 100.000. Por provincias, en Huesca se han contabilizado 17 casos en total, en Teruel 24 y en Zaragoza 163, ha añadido.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, este martes, a una Resolución por la que todas las ayudas económicas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ya concedidas se renovarán -en su momento- de forma automática.

Además, el Ejecutivo reforzará el Teléfono del Mayor y el personal de los hogares y centros de día realiza sondeos diarios entre sus usuarios para conocer su estado y evaluar sus necesidades. Lambán ha dicho también, respecto de los efectos económicos de la crisis, que el Ejecutivo tomará todas las medidas a su alcance "sin ningún tipo de dudas".