Síguenos
Crisis del coronavirus: Teruel Existe anima a cuestionarse el modelo de concentración de población Crisis del coronavirus: Teruel Existe anima a cuestionarse el modelo de concentración de población
El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, este miércoles en el Congreso. Mariscal

Crisis del coronavirus: Teruel Existe anima a cuestionarse el modelo de concentración de población

Defiende que "hay que vivir en un país más vertebrado"
banner click 244 banner 244

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha reivindicado este miércoles la unidad de todos para combatir al coronavirus y ha cuestionado "el modelo de desarrollo" de España, donde la población vive concentrada en grandes ciudades como Madrid.

"Creemos que esta crisis nos está dando la oportunidad de reflexionar sobre nuestro modelo de desarrollo", ha asegurado Guitarte durante su intervención en el anómalo Pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado cuenta de las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus.

A su juicio, la pandemia ha puesto en evidencia que la concentración de la población en las ciudades facilita el contagio y ha defendido que "hay que vivir en un país más vertebrado" porque, de ese modo, se favorecería una transmisión de la enfermedad más lenta y menos intensa.

El diputado, no obstante, ha llamado a la unidad ante una crisis que "va a poner al sistema sanitario, social y económico a prueba" y ha pedido al Gobierno responder a la crisis con inteligencia y siguiendo el criterio de la comunidad científica.

"De esta etapa debería salir una situación de fraternidad entre todas las personas de este país", ha asegurado Guitarte, que ha concluido su intervención citando unos versos de José Antonio Labordeta.

"Vamos a echar nuevas raíces por campos y veredas, para poder andar tiempos que traigan en su entraña esa gran utopía que es la fraternidad", ha leído Guitarte en el Congreso, que se ha mostrado convencido de que "de esta saldremos".