Síguenos
Un bando municipal en Aliaga confirma un infectado por coronavirus en el pueblo Un bando municipal en Aliaga confirma un infectado por coronavirus en el pueblo
El bando del Ayuntamiento

Un bando municipal en Aliaga confirma un infectado por coronavirus en el pueblo

El alcalde pide calma a la población
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Aliaga emitió ayer un bando municipal para informar a los vecinos de que se ha detectado un caso positivo de coronavirus, con sintomatología leve y que se han tomado todas las medidas sanitarias oportunas.

El alcalde, Sergio Uche, explicó que se había emitido este bando porque un medio de comunicación había publicado que había un positivo en el pueblo y se había generado mucha alarma. 

“Queremos tranquilizar a los vecinos para que sepan que se ha tenido un comportamiento ejemplar, tanto la persona afectada como el centro de salud han llevado el tema como se tiene que llevar”, insistió y explicó que se ha controlado a su entorno y no hay más casos.

El alcalde de Aliaga insistió en la solidaridad que se está viviendo estos días de confinamiento en esta localidad, muy especialmente con las personas mayores y atendiendo también a las cuatro pedanías del municipio. 

Uche explicó que hay un teléfono a disposición de los vecinos  y a aquellos que tienen más dificultades y son más vulnerables, los alguaciles les llevan la compra de alimentos y de la farmacia.