Síguenos
Los barrios de Olba Los Ramones y Los Tarrasones siguen aislados por carretera Los barrios de Olba Los Ramones y Los Tarrasones siguen aislados por carretera
Vado para cruzar el río Mijares en el barrio de Los Ramones, en Olba

Los barrios de Olba Los Ramones y Los Tarrasones siguen aislados por carretera

El río Guadalaviar no llegó afectar a la captación de agua de Albarracín
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los barrios rurales de Olba de Los Ramones y Los Tarrasones continuaban en el día de ayer incomunicados por carretera debido al incremento del caudal del  Mijares, que cubría los pasos de cruce del río como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días. A ello se ha sumado una avería en la presa de Los Cantos, lo que ha obligado a tirar todo el agua al río sin poder utilizar el canal. En Albarracín el incremento del caudal del Guadalaviar afectó a huertos, fincas y edificaciones agrícolas. El agua no llegó afectar a los pozos de captación de agua para consumo de boca del municipio. 

La vecina de Los Ramones y panadera, Gloria Jordán, manifestó que en el día de ayer no se podía cruzar el Mijares por el vado existente por el fuerte caudal del río. 

Gloria Jordán informó que se había recibido un comunicado de Iberdrola de una avería en la presa de Los Cantos, lo que había obligado a tirar todo el agua hacia el río Mijares al no poder utilizar el canal existente. “Hasta que no baje el caudal del río Mijares no se podrá cruzar el río al menos para los turismos y acceder a la carretera”. Añadió que también se tienen que retirar ramas en el cauce. 

Por su parte, el panadero José Andrés Guillén Valle, señaló que había mucha corriente en el río Mijares y que había estado en el día de ayer la Guardia Civil desaconsejando el cruce del vado. 

El vecino de Los Tarrasones, Pascual Barón, dijo que en el día de ayer no se podía cruzar el río Mijares por el caudal que llevaba, cuestión que anunció durará días e incluso una semana, más si cabe si hay una avería en la presa de Los Cantos. “El caudal del agua rozaba la pasarela de madera existente”, afirmó. Pascual Barón comentó que en el día de ayer para comprar alimentos en Olba se tuvo que ir andando.

El alcalde de Albarracín, Miguel Villalta, informó que finalmente el incremento del caudal del río Guadalaviar no llegó a afectar al pozo de captación de agua para el depósito del municipio, aunque por la noche se tuvieron que parar los motores que se volvieron a reanudar en la mañana de ayer. 

El fuerte incremento del caudal del Guadalaviar inundó fincas, huertos y algún edificio agrícola existente en la vega pero sin causar graves daños. En el día de ayer se estaba recuperando la normalidad en Albarracín tras las lluvias registradas.