Síguenos
Alcañiz exime de tasas de residuos y veladores a negocios cerrados por la crisis del COVID-19 Alcañiz exime de tasas de residuos y veladores a negocios cerrados por la crisis del COVID-19
Dos vecinos de Alcañiz, el lunes

Alcañiz exime de tasas de residuos y veladores a negocios cerrados por la crisis del COVID-19

banner click 244 banner 244

Ante las dañinas consecuencias que la crisis del COVID-19 está teniendo sobre la economía local de Alcañiz, el Ayuntamiento ha anunciado que va a eximir de las tasas municipales de residuos y de veladores a todos los negocios que se han visto obligados a cerrar durante el confinamiento, como comercios, hoteles o gimnasios.

También se revisará de oficio por parte del departamento de intervención el precio de la escuela municipal de música, la escuela infantil municipal y los cursos del polideportivo, así como las peticiones de uso de edificios municipales que han sido canceladas.

Se trata de unas medidas que se han impulsado desde la Junta de Portavoces, con la asistencia técnica del departamento de intervención, y que cuentan con un "amplio consenso", así como el apoyo de "todos los grupos municipales" del Ayuntamiento, según han informado el consistorio en un comunicado.

Además, una vez pase el estado de alarma, el Ayuntamiento ha asegurado que tomará diversas medidas económicas para reactivar la economía del municipio y que en estos momentos, los departamentos de hacienda, promoción económica y comercio están pensando en varias acciones que permitan recuperarse de esta situación con la mayor rapidez posible.

"Todos somos muy conscientes de la gravedad de la situación y de las consecuencias que va a tener para nuestra economía local", han insistido en el texto, incidiendo en que desde el Ayuntamiento van a trabajar "sin descanso".

El consistorio alcañizano también ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana" para que se sigan cumpliendo las normas establecidas y ha señalado que "es indispensable" la colaboración de todos con el fin de poder superar esta situación lo antes posible.

Igualmente, han agradecido a "todos los alcañizanos y alcañizanas la ayuda que están prestando", porque según han reconocido, "son numerosas las personas" que se han dirigido al consistorio para poner a su disposición hoteles, talleres, vehículos de gran capacidad y todo tipo de servicios que pueden ser de utilidad en la situación de alarma.