Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 25 de mayo de 2020
TERUEL

20/3/2020

Cientos de clientes de Yoigo y Masmovil se quedan sin internet en Teruel

Problemas de comunicación desde el jueves
Redacción
imprimir
Una clienta comprueba que no tiene servicio de su operador, este viernes en el barrio de San Blas de Teruel
Una clienta comprueba que no tiene servicio de su operador, este viernes en el barrio de San Blas de Teruel

Las compañías de telefonía Yoigo y Masmovil han dejado sin internet a sus clientes de Teruel desde la tarde de ayer jueves, en el primer caso por una avería masiva y en el segundo por una saturación debida a la gran demanda de usuarios. 

Fuentes de Yoigo han indicado a este periódico que la avería afecta a la zona de Teruel capital, que es masiva y que el problema previsiblemente no se podrá solucionar hasta esta noche.

A algunos usuarios al llamar y quejarse les han informado desde Yoigo que la avería podría tardar en solucionarse hasta mañana, sin especificar en ningún caso a qué se ha debido. La compañía no ha enviado a sus clientes ningún mensaje explicativo de la avería y es prácticamente imposible contactar con ella por vía telefónica debido a la saturación de llamadas ya que está teniendo problemas con la red en otros territorios.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa ha indicado a este periódico que las empresas están obligadas a reparar lo antes posible estos servicios en la actual situación de estado de alarma. Fuentes de dicho organismo han pedido a los perjudicados que presenten reclamaciones a Yoigo y a continuación en el portal electrónico del Ministerio a través de la dirección usuariosteleco.gob.es.

El apagón no es solo digital sino también de la telefonía fija y lo único que funcionan en Yoigo son los móviles aunque con caídas continuas de los datos móviles del teléfono, que impiden el uso con normalidad tanto de internet como del Whatsapp. 

La única información que están recibiendo los clientes al llamar es del acelerado consumo de los datos móviles que tienen contratados al no poder acceder a su wifi y estar haciendo uso tanto de internet como de Whatsapp.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net