Síguenos
Los Amigos del Tambor proponen tamboradas de balcón en Alcañiz el sábado, el 29 y el 5 de abril Los Amigos del Tambor proponen tamboradas de balcón en Alcañiz el sábado, el 29 y el 5 de abril
Dos jóvenes tamborileros salen a tocar desde un balcón. M. N.

Los Amigos del Tambor proponen tamboradas de balcón en Alcañiz el sábado, el 29 y el 5 de abril

banner click 244 banner 244

La Asociación Amigos del Tambor de Alcañiz ha establecido un calendario de tamboradas desde los balcones, aunque apela a la “anarquía del tambor en Alcañiz” para que cada cual pueda tocar cuando quiera, pues “estamos en Cuaresma”.

La asociación propone que el 21 de marzo, a las 12 horas, “y junto a todos los pueblos que forman las Jornadas Nacionales”, los alcañizanos salgan a los balcones a tocar “en apoyo a los compañeros de Alcorisa que han tenido que anular” el gran evento nacional de Exaltación del Tambor y el Bombo.

Además, quieren que la gente repita tamborada el domingo 29, también a las 12, con motivo de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo que debían haberse celebrado ese fin de semana en la capital del Bajo Aragón.

El 5 de abril, Domingo de Ramos, también saldrán a tocar a mediodía “para dar comienzo a nuestra Semana Santa”, concluye la asociación en Facebook.