Síguenos

Éxito del servicio de reparto de provisiones en la Sierra de Albarracín a pueblos sin tienda

Lo ha impulsado una empresa cárnica de Bronchales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El servicio de reparto gratuito que ofrece la empresa cárnica y de supermercado Rijomavi-La Tinaja de Bronchales para los pueblos de la Sierra de Albarracín que no tienen tienda está siendo un éxito. El primer día de funcionamiento, el pasado miércoles, 18 de marzo, tuvo una veintena de pedidos. Supermercado Rijomavi-La Tinaja ha establecido dos rutas de reparto en la Sierra de Albarracín. 

El administrador de la empresa cárnica embutidos La Tinaja y del supermercado Rijomavi de Bronchales, Manuel Sáez, manifestó que el primer día de reparto de alimentos sin gastos de transporte había sido un éxito. 

El pasado miércoles fue el primer día que se hizo el servicio de transporte de alimentos sobre pedidos por una de las dos rutas establecidas. “El servicio ha tenido una buena aceptación con 20 pedidos que se los hemos llevado de forma gratuita. La gente está contenta con este servicio”, valoró.

Para llevar a cabo el servicio establecido la empresa cárnica cuenta con una furgoneta frigorífica, por lo que la conservación de los alimentos durante el trayecto está garantizada. Los teléfonos para los pedidos son el 652 631 248, 978 701 107 y 978 701 162.  Los pedidos se tienen que hacer hasta las 14 horas del día anterior a la ruta establecida.

Los repartidores llevan todas las medidas de seguridad, como guantes y mascarilla porque ante el Covid-19 la España rural es más sensible al estar habitada los pueblos pequeños con personas mayores.

Manuel Sáez reseñó que la gente mayor valora estos servicios tradicionales de llamada telefónicas tradicionales que se prestan “ya que no dominan las redes sociales”,  comentó el empresario.

Este servicio  de carácter temporal ayuda a los mayores de la zona de la Sierra de Albarracín a sobrellevar la crisis del coronavirus. También evita que acudan a abastecerles los hijos desde localidades más pobladas o ciudades.

En la primera ruta se dio servicio de reparto de provisiones a los municipios de Royuela, Moscardón, Terriente y Frías de Albarracín. 

La segunda ruta que se da servicio de reparto de provisiones de forma gratuita son para los municipios que no tienen tienda de Pozondón, Monterde de Albarracín y Rodenas.