Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 25 de mayo de 2020
TERUEL

21/3/2020

Yoigo y MásMovil restablecen el servicio de internet y telefonía, interrumpido desde el jueves

Cientos de clientes han estado casi dos días sin línea
Redacción
imprimir
Una usuaria de Yoigo intenta conectarse sin éxito a Internet en la tarde del viernes
Una usuaria de Yoigo intenta conectarse sin éxito a Internet en la tarde del viernes

Las operadoras Yoigo y MásMóvil han restablecido ya en la zona de Teruel el servicio de internet y telefonía fija pocos minutos antes de las cinco de la tarde de hoy sábado, tras el apagón digital que se prolongaba desde la tarde del pasado jueves. No obstante, se están produciendo cortes intermitentes en los primeros minutos de reanudación del servicio.

Los cientos de clientes de ambas compañías afectadas por el corte del servicio, que afectaba tanto a la fibra óptica como a los teléfonos de mesa y que ralentizaba la telefonía móvil, dejaron de poder estar conectados a las siete de la tarde del jueves pasado. Han estado durante casi dos días sin servicio a pesar de que el viernes fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital indicaron que las compañías en caso de avería estaban obligadas a restablecer el servicio con urgencia dado el estado de alarma en el que se encuentra la población española.

Durante estos días ninguna de las dos compañías ha dado explicaciones del motivo del apagón y la única información que han recibido los usuarios cuando llamaban era que se trataba de una avería masiva y que se restablecería en las próximas horas. El viernes se indicó a los clientes que por la noche habría ya servicio, o en la mañana de hoy, pero finalmente se ha prolongado hasta poco antes de las cinco de la tarde de este sábado.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net