Síguenos
Sancionan a unos montañeros que hacían escalada en Olba incumpliendo el aislamiento Sancionan a unos montañeros que hacían escalada en Olba incumpliendo el aislamiento
Los jóvenes que fueron sancionados en Olba por incumplir el aislamiento

Sancionan a unos montañeros que hacían escalada en Olba incumpliendo el aislamiento

El grupo de jóvenes fue sorprendido por la Guardia Civil
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil encontró el pasado viernes a un grupo de montañeros haciendo escalada en el término municipal de Olba, incumpliendo las medidas de aislamiento decretadas por el estado de alarma, por lo que fueron sancionados y se les indicó que tenían que regresar a sus domicilios para mantenerse en cuarentena. La Delegación del Gobierno en Aragón informó este sábado de que se han incrementado los controles tanto en los núcleos urbanos como en las carreteras y las zonas de montaña de toda la Comunidad Autónoma.

Fuentes de la Delegación indicaron que el viernes se realizaron 14 detenciones en todo Aragón por el incumplimiento de las medidas de aislamiento para hacer frente a la pandemia del Covid-19. En el caso de la provincia de Teruel se sancionó a un grupo de extranjeros que habían acudido con autocaravanas a una zona de escalada en Olba.

Una patrulla del equipo de montaña de la Guardia Civil de Mora de Rubielos fue quien los encontró hacia las 14 horas del viernes, cuando recorría zonas de esta parte de la provincia que suelen ser frecuentadas por excursionistas.

Los agentes se encontraron a más de media docena de jóvenes, todos extranjeros de distintas nacionalidades, con sus autocaravanas en medio del campo para realizar escalada. Entre el grupo no había ningún español.

A todos ellos se les impusieron las correspondientes sanciones por infracción administrativa y los sacaron de la zona para que regresasen a sus domicilios para guardar la cuarentena decretada por el real decreto.

Parece ser que el grupo había acudido a esta zona de Olba, muy frecuentada por los montañeros, para pasar unos días de escalada, aunque como pudieron comprobar los agentes al inspeccionar los equipos que llevaban, probablemente era el primer día que estaban allí porque no estaban muy sucias las cuerdas.

La Delegación del Gobierno en Aragón insistió a través de un comunicado en la importancia de quedarse en casa y cumplir el confinamiento para combatir la pandemia del coronavirus, evitar nuevos contagios y que puedan trabajar los profesionales sanitarios.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se están encargando de hacer cumplir el confinamiento y la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, manifestó que “la insolidaridad y la falta de responsabilidad” de aquellos que incumplen el aislamiento y acuden a sus segundas residencias “no va a quedar impune”, por lo que se han reforzado los controles el fin de semana.

Guardia Civil Policía Nacional y Policías Locales están haciendo estos días controles en las carreteras para atajar comportamientos “irresponsables”, según manifestó Alegría.

En la provincia de Huesca, la Guardia Civil detuvo el viernes a dos personas tras saltarse un control fronterizo en Canfranc y darse a la fuga. Los ocupantes del turismo, con matrícula alemana, huyeron por la N-330 y la A-23 hasta que sufrieron un accidente a la altura de Nueno, sin resultar heridos, y en donde fueron detenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil.