Síguenos
Cómo empezar a comerciar con materias primas en línea Cómo empezar a comerciar con materias primas en línea

Cómo empezar a comerciar con materias primas en línea

banner click 241 banner 241

El comercio de productos básicos en línea es un proceso relativamente simple, pero no es una actividad que se deba realizar sin hacer mucha tarea.

El método tradicional de llamar a un corredor de materias primas para hacer pedidos y esperar una llamada para que le dé el precio de un pedido completo es menos eficiente que el comercio en línea. Por lo tanto, si desea comerciar con productos básicos en línea, hay algunos factores importantes que debe tener en cuenta.

Elección de un corredor de materias primas

El comercio de materias primas hoy en día se realiza a través del uso de ETFs o a través de la compra y venta de contratos de futuros. Varios corredores minoristas en línea ofrecen la posibilidad de comerciar con ambos tipos de valores, aunque algunos corredores se especializan en el comercio de futuros. Usted debe investigar ambos tipos y determinar si desea los servicios y herramientas adicionales que provienen de los corredores que ofrecen operaciones de futuros especializados, porque esos artículos tienen un costo adicional. Otros corredores en línea, como Interactive Brokers y Options Express, ofrecen excelentes productos, buen servicio y bajas comisiones.

Documentación de la cuenta de productos básicos

Todo corredor de mercancías requiere documentación para abrir una cuenta. En los formularios se exige la divulgación de información financiera y se identifican los riesgos que entraña el comercio de productos básicos.

Los datos financieros son fundamentales porque los productos básicos son activos altamente apalancados (dinero prestado para su financiación). Por ello, siempre existe la posibilidad de que se pierda más dinero del que se ha invertido inicialmente. Por lo tanto, un corredor de bolsa requerirá información sobre los ingresos, el patrimonio neto y la solvencia para determinar si quiere trabajar con usted.

Los ingresos suficientes, la experiencia comercial y el crédito son elementos fundamentales cuando un corredor considera su idoneidad. No todas las personas que completan los formularios de la cuenta son aptas para abrir una cuenta de productos básicos. Un corredor puede usar su discreción para determinar si un posible cliente es un riesgo aceptable y si es adecuado para el comercio de productos básicos.

Antes de comenzar a operar con materias primas en línea

Una vez que seleccione un corredor de materias primas en línea y reciba la aprobación para operar, el siguiente paso es depositar fondos en la cuenta. Si bien muchos corredores tienen límites mínimos, depende de cada persona determinar la cantidad de fondos sobre el mínimo requerido cuando se abre una cuenta. El nivel de comodidad y la tolerancia al riesgo son consideraciones importantes a la hora de financiar una cuenta.

Antes de comenzar a operar con dinero real, es importante desarrollar un plan de operaciones bien documentado. Muchos corredores de materias primas ofrecen simulaciones para practicar antes de que usted ponga el capital a trabajar. El entrenamiento y las simulaciones lo familiarizarán con la colocación de órdenes y podrían evitarle cometer errores críticos en el ingreso de órdenes.

Las simulaciones también le ayudan a desarrollar una sensación de operar, y le ayudan a concebir un plan para acercarse a los mercados en los que quiere operar.

Cuando empiece a operar con materias primas en línea, elija sus operaciones con prudencia y evite operar en exceso. Empiece con poco y trabaje con uno a la vez. Si se encuentra colocando muchas operaciones desde el principio, es posible que esté entrando demasiado rápido, aumentando la probabilidad de fracasar y perder dinero.

Consejos para los nuevos operadores de materias primas en línea

Es importante comprender de qué están compuestos los mercados de futuros y opciones. Son derivados del mercado real de productos básicos, donde tiene lugar la entrega física de los productos básicos. Un derivado es simplemente un valor que se basa en un activo subyacente, en este caso, los productos básicos físicos.

Por lo tanto, es importante aprender todo lo que se pueda sobre los fundamentos de la oferta y la demanda de ese producto básico y de los derivados que se están negociando. Existe una gran cantidad de información disponible gratuitamente en las bolsas de productos básicos y en las organizaciones comerciales. Los organismos gubernamentales suministran gratuitamente datos sobre los productos básicos.

En los mercados de la energía, el API y el EIA (Instituto Americano del Petróleo y Administración de Información Energética) son excelentes fuentes de información. En los mercados de cereales, productos básicos blandos y proteínas animales, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publica informes semanales y mensuales que incluyen datos y análisis inestimables.

Para comprender los productos básicos será necesario prestar especial atención a la oferta y la demanda. También sería beneficioso aprender a investigar los cambios en la oferta y la demanda de diversos productos básicos. Por ejemplo, aprender a leer y comprender el informe sobre los inventarios de petróleo crudo que publica semanalmente la Administración de Información Energética del Gobierno de los Estados Unidos, sería un buen punto de partida si se quiere comerciar con futuros de petróleo.

Los mercados de futuros y opciones de productos básicos están cargados de riesgos. Hay una enorme cantidad de apalancamiento en estos instrumentos. Si bien existe la oportunidad de obtener enormes ganancias, el potencial de recompensa va acompañado de un alto riesgo.

El comercio de futuros y llamadas de margen

El comercio de futuros requiere un depósito o margen de buena fe (un saldo que debe mantenerse, el margen de mantenimiento). Los productos básicos son un mercado muy volátil. Es probable que las llamadas de margen que requieren capital adicional, en caso de que el valor de sus inversiones caiga demasiado, su corredor puede iniciar una llamada de margen.

Una llamada de margen ocurre cuando un corredor de bolsa requiere que usted ponga más capital en su cuenta porque los valores han caído por debajo del saldo mínimo de capital requerido que usted tiene que mantener.

Un operador que se mantiene en este nivel de operaciones está "operando con margen", una forma muy arriesgada y costosa de operar. Si no tienes el capital para soportar los golpes financieros, puede requerir que pidas prestado más dinero cada vez que pierdas dinero. Muchos comerciantes pierden una enorme cantidad de dinero comerciando en los márgenes.