Síguenos
Los agricultores ya desinfectan calles en Híjar y Cretas Los agricultores ya desinfectan calles en Híjar y Cretas
Un agricultor con la sulfatadora en Híjar

Los agricultores ya desinfectan calles en Híjar y Cretas

En la capital del Bajo Martín salen en grupos cada noche
banner click 244 banner 244

Los agricultores de la provincia están ayudando a los ayuntamientos a desinfectar las calles. Dos de los últimos pueblos donde los productores agrarios se han sumado a la limpieza de las vías urbanas son Cretas e Híjar. El alcalde de esta última localidad, Luis Carlos Marquesán, comentó que “un grupo de agricultores se ha repartido el trabajo y van saliendo cada noche para desinfectar con lejía diluida en agua que van echando con sus sulfatadoras”. 

“Nosotros aportamos la lejía y ellos van repartiéndose en turnos por el pueblo”, comentó el regidor. La de hoy lunes será la cuarta noche que los agricultores hijaranos saldrán a desinfectar “y les agradecemos mucho la colaboración”, añadió. La limpieza “se hará cada día o cada dos, ya veremos, porque cada día nos llegan un montón de recomendaciones y normativas del Gobierno de Aragón, de la Diputación, con restricciones, productos que se pueden utilizar y no, en fin, mucha información”.

Durante la noche “se cubren todas las calles del pueblo”, aunque a partir de hoy “la brigada municipal reforzará ese trabajo haciendo hincapié en los lugares en donde ha habido más gente, ya sea el acceso al centro de salud, el entorno de las tiendas, panaderías, que es por donde se mueve más gente”, añadió.

A priori, la limpieza de las calles la tendría que haber llevado a cabo la UME, pero “por aquí aún no han aparecido”. La subdelegación del Gobierno en Teruel “nos pidió que le enviásemos los lugares más transitados del pueblo, tiendas, panaderías, farmacia… para que los efectivos que llegaran pudieran limpiar, pero mientras no lleguen lo hemos hecho nosotros con nuestros medios”, explicó el alcalde.

La donación de sangre de La Puebla de Híjar será el próximo jueves

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Andorra, Ramón Villanueva, informó de que el día 26 la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón realizará extracciones en La Puebla de Híjar entre las 17.30 y las 21.00 horas. Las donaciones se realizarán en el salón multiusos, según Villanueva. Solamente podrán donar sangre las personas que no hayan tenido fiebre, gripe o cualquier otro proceso catarral en los últimos 15 días. El día 3 de abril la unidad móvil se desplazará a Samper de Calanda.